Málaga

El metro circulará ininterrumpidamente el primer día de la Feria de Málaga

En previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante este servicio especial se reforzará también la vigilancia en trenes y estaciones, así como el personal itinerante en ambas líneas, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro. -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, habilitará un servicio especial durante la Feria de Málaga, que se celebra del 16 al 23 de agosto, con el fin de adecuarlo al incremento de desplazamientos que se produce durante estos días. Así, el servicio será ininterrumpido desde las 06.30 horas del viernes 15 --día en que tienen lugar el pregón y los fuegos artificiales-- hasta las 01.30 horas del domingo 17. Ese día funcionará desde las 07.00 a las 23.00 horas.

   Además, este sistema de transporte público, que se puso en funcionamiento el pasado 30 de julio, ampliará su oferta hasta las 01.30 horas de la madrugada entre el lunes, 18 de agosto, y el jueves, 21 de agosto. El viernes y el sábado, 23 y 24 de agosto, se mantiene el horario habitual, con el cierre del servicio a las 01.30 horas.

   En previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante este servicio especial se reforzará también la vigilancia en trenes y estaciones, así como el personal itinerante en ambas líneas, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

   Este refuerzo del servicio, al margen del incremento del personal de estaciones y vigilancia, implica una ampliación del horario comercial de 15 horas y media en este periodo, permaneciendo la frecuencia de paso de trenes habituales por estaciones.

   Con este plan especial para la Feria de Málaga, la sociedad concesionaria y la Consejería de Fomento y Vivienda pretenden adaptar este nuevo servicio de transportes a las características y singularidades de la movilidad en Málaga, reforzando el servicio en aquellos eventos y festividades que propician un aumento de desplazamientos en la capital.

   El metro de Málaga inició el pasado 30 de julio su primera fase de explotación comercial con la puesta en marcha de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano. Esta infraestructura equivale al 81 por ciento de la red prevista y consta de una longitud de 12 kilómetros y de 17 estaciones y paradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN