Actualizado: 13:51 CET
Sábado, 30/05/2020

Málaga

Detenido un hombre por maltratar a su pareja y a la hija de ésta en presencia de otras tres menores

Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida a la carrera hacia los andenes del tren, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto policial, llegando a empujar al agente que lo alcanzó para intentar zafarse del mismo

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja, otro de malos tratos hacia la hija de ésta, de 17 años, así como un tercero por atentado a agente de la autoridad.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del pasado domingo 27 de julio en la estación de cercanías situada en calle Cuarteles de la capital cuando, presuntamente, el individuo agredió a su pareja y a una hija de ésta, de 17 años, a las que, al parecer, agarró fuertemente por los brazos y por el cuello y zarandeó violentamente, todo ello en presencia de las otras tres hijas menores de edad de la mujer, con edades comprendidas entre los cinco y los 14 años, que se encontraban llorando e intentando ayudar a su madre y hermana mayor.

   Según ha informado la Policía Local en un comunicado, fueron testigos presenciales los que telefonearon a la Sala 092 para informar de los hechos. Una dotación se personó de inmediato y los agentes, nada más llegar, observaron cómo varios ciudadanos intentaban auxiliar a la mujer y a sus hijas, mientras el individuo la tenía fuertemente agarrada por los brazos.

   Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida a la carrera hacia los andenes del tren, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto policial, llegando a empujar al agente que lo alcanzó para intentar zafarse del mismo, siendo finalmente interceptado y controlado por los policías locales.

   Al parecer, el individuo mantenía una relación sentimental con la víctima desde hacía tres años y medio, comenzando los episodios de malos tratos al año de estar juntos, cuando, presuntamente, el individuo comenzó a mostrar una actitud violenta y agresiva hacia su pareja y las cuatro hijas de ésta, todas ellas menores de edad, llegando a agredir físicamente tanto a ella como a su hija mayor, de 17 años. La mujer no había denunciado con anterioridad los hechos por miedo a represalias.

   Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La cifra de parados en Málaga baja en 3.807 personas
chevron_right
El PSOE afirma que el alcalde de Málaga "oculta información" sobre el Campamento Benítez