Málaga

Una delegación china llega a Málaga para reforzar la colaboración turística de las dos ciudades

Empresarios del país asiático visitan también Vélez para conocer su oferta y abrir posibles vías de negocio en la Axarquía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una delegación oficial del Ayuntamiento de Hangzhou (China) se encuentran este miércoles y el jueves en Málaga con el objetivo de reforzar la colaboración iniciada el pasado año entre las dos ciudades en materia de turismo y cultura y conocer la oferta turística de la capital malagueña. Además, el encuentro servirá para avanzar en el hermanamiento previsto entre los dos municipios.

   La delegación está encabezada por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Hangzhou, Jian Er Wang. Con él viene un importante grupo de periodistas de la región, entre ellos la subdirectora general de Hangzhou Network Broadcasting, Li Qian, compañía propietaria de los seis canales de televisión y dos emisoras de radio más importantes de la ciudad.

   Igualmente, desde el Consistorio han indicado en un comunicado que también tendrán la oportunidad de conocer Málaga el editor jefe de Hangzhou Network Media, Yan Qin, que se encarga del único portal de noticias de la zona, y el director de fotografía de Hangzhou Daily Group, Fu Yongjun, empresa multimedia propietaria de 10 periódicos, entre ellos el City Express, el segundo más competitivo de China.

   Este viaje de familiarización "es resultado de las acciones extraordinarias de promoción que el Área de Turismo puso en marcha en octubre de 2013 en las ciudades de Hangzhou, Kunming y Shanghai con el objetivo de dar a conocer Málaga como puerta de entrada a Andalucía para los turistas del gigante asiático".

   El Área de Turismo ha preparado un amplio programa para que los periodistas que forman parte de esta delegación conozcan algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. De hecho, la agenda contempla la visita a la Catedral, el entorno monumental formado por la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, la Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso Málaga o la zona de ocio de Muelle Uno y El Palmeral de las Sorpresas.

   Además, los participantes en este viaje promocional serán recibidos por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, este jueves en el Ayuntamiento, y mantendrán un encuentro de trabajo con el concejal de Turismo y Relaciones Internacionales, Julio Andrade. En esta reunión ultimarán algunos detalles del nuevo paquete de acciones promocionales que Málaga tiene previsto poner en marcha en China en otoño.

   Esta importante acción promocional se realiza una vez que la oferta turística de Málaga ha empezado a comercializarse en los catálogos de grandes operadores del sur de China, según han matizado. No en vano, desde este mes Caissa Travel, ETI Travel y GZL han incluido la ciudad en sus rutas por España y Portugal.

   Próximamente, según ha confirmado la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón y ha reseñado el Ayuntamiento, está previsto que la oferta turística de Málaga se incluya también en los catálogos de Diadema y Souluniq, dos operadores especializados en el segmento de lujo.

MERCADO EN CRECIMIENTO

   El Ayuntamiento ha destacado el gran esfuerzo que está realizando por incrementar la presencia de la ciudad en este mercado emergente. Recientemente, también ha estado en la ciudad una delegación de la empresa Wedding Travel en visita de inspección para incluir Málaga como 'destino ideal' para las lunas de miel de las parejas chinas, un segmento que el gigante asiático no para de crecer.

   Entre los meses de enero y mayo de este año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 3.793 turistas procedentes de China, un 45,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos visitantes han realizado en la ciudad un total de 4.692 pernoctaciones, un 39,1 por ciento. De hecho, desde el Ayuntamiento han asegurado que, en términos relativos, "China es el segundo emisor internacional que más crece en Málaga".

   Según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, "Málaga va a mantener este esfuerzo promocional, ya que los espectaculares crecimientos registrados por el turismo chino en los últimos años corresponden a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera".

   "En unos años China va a ser el primer emisor turístico del mundo y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado", ha concluido el edil.

VISITA A VÉLEZ-MÁLAGA

   Por otra parte, un grupo de empresarios chinos también ha visitado el municipio malagueño de Vélez-Málaga con el fin de conocer con detalle las posibilidades turísticas que presenta la localidad en segmentos como sol y playa, cultura o golf, entre otros, y abrir nuevas líneas de negocio vinculado a estos sectores en la Costa del Sol Oriental.

   La delegación asiática --en la que, entre otros miembros, estaban la directora de Expansión y Marketing de Haitao Travel, Sun Lichan, y el manager de esta agencia de viajes de Pekín, Zhou Nan--, ha sido recibida este miércoles en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla.

   El regidor, que ha mostrado a los empresarios la oficina turística recién inaugurada en el edificio consistorial, ha subrayado en un comunicado que estos empresarios "han venido a nuestro municipio a conocer nuestra oferta turística con la idea de iniciar nuevas líneas de negocio en la Costa del Sol oriental y en su capital, Vélez-Málaga".

   En este sentido, Delgado Bonilla les ha expuesto que el municipio no sólo cuenta con una importante oferta de sol y playa, "sino que también tenemos un rico patrimonio histórico-artístico y una variada gastronomía, que nos hacen únicos y muy atractivos turísticamente".

   "Tenemos que seguir trabajando para que nuevos empresarios e inversores se fijen en nuestra localidad, que está abierta a nuevos proyectos de crecimiento de futuro", ha aseverado el regidor, quien ha subrayado la "apuesta decidida" por el turismo y la cultura que está haciendo el Ayuntamiento en este mandato.

   La delegación china ha visitado monumentos históricos de la ciudad como la Fortaleza o el palacio de Beniel --sede de la Fundación María Zambrano, del Archivo Histórico Municipal y donde se encuentra el legado del poeta y pintor Joaquín Lobato-- y se ha desplazado al centro budista Karma Guen, también situado en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN