Málaga

Gamepolis vuelve a la capital con más espacio, contenido, y actividades dedicadas al videojuego

Según ha adelantado, los visitantes podrán participar de forma gratuita y diaria en torneos \"que gozan de gran aceptación como Minecraft, Super Smash Bros, TitanFall, BA2k14, Mario Kart o Hyper Street Fighter IV, entre otros\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Videojuegos -

El próximo fin de semana --25, 26 y 27 de julio-- el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el festival de videojuegos Gamepolis, que en esta edición ha apostado por la renovación de contenidos, la mejora de la puesta en escena y la ampliación de los espacios de celebración.

   El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha presentado este lunes el programa del evento, compuesto por una exposición, torneos de videojuego, conferencias, encuentros de 'youtubers', retro, competiciones 'eSports', sesiones sobre el desarrollo de videojuegos y los aspectos relacionados con esa materia desde el más lúdico hasta el más académico, durante 12 horas "sin interrupción cada día".

   Según ha adelantado, los visitantes podrán participar de forma gratuita y diaria en torneos "que gozan de gran aceptación como Minecraft, Super Smash Bros, TitanFall, BA2k14, Mario Kart o Hyper Street Fighter IV, entre otros".

   La Zona competitiva de deportes electrónicos reunirá a los mejores equipos y jugadores de Call of Duty Ghosts --PS3 y Xbox One--, League of Legends, Fifa 14 o Heartstone. Estos últimos torneos requieren inscripción anticipada y los ganadores optarán a premios por un importe total de 10.000 euros.

   En la parte expositiva y de la mano de 2K, el público podrá probar en exclusiva Evolve, el nuevo título de los creadores del multijugador Left 4 Dead, que da una vuelta de tuerca del género multijugador con batallas de cuatro cazadores contra un quinto jugador que ejerce el control sobre una bestia.

   Además, entre las novedades que se presentarán en esta edición, los visitantes podrán disfrutar de los dispositivos de realidad virtual de nueva generación, como Oculus Rift o los juegos de la desarrolladora Bitoon.

   El expositor de Versus Gamers ofrecerá al público más exigente las novedades del sector, que incluirá ofertas exclusivas durante la celebración de este evento.

PRESENTACIONES Y CONFERENCIAS

   Gamepolis ofrecerá un completo programa de conferencias dedicadas al desarrollo de videojuegos --tanto indie como AAA-- con presentaciones de juegos, encuentros con desarrolladores y sesiones formativas.

   En este apartado, destaca la participación de GamiCon, que se encargará de exponer las últimas tendencias en Gamificación, mientras que otras sesiones estarán dedicadas a la Inteligencia Artificial para videojuegos, la evolución de la música de los videojuegos o a la presentación de nuevas publicaciones dedicadas a este sector.

   Por otro lado, Carlos 'Ocelote' Rodriguez, uno de los jugadores más reconocidos internacionalmente en el mundo de los eSports, ofrecerá una masterclass sobre qué significa ser un jugador profesional y las claves para lograrlo.

EDITORIALES Y FORMACIÓN

   Será también en el evento cuando la Universidad de Málaga (UMA) realizará la presentación oficial del I Máster de Videojuegos UMA en la que se mostrarán los tres másteres propios y dedicados al desarrollo de videojuegos, con inicio para el próximo curso académico.

   Por su parte, Ediciones Arcade, la mayor editorial dedicada en exclusiva al mundo del videojuego, despega en Gamepolis 2014 con su  presentación en exclusiva de su primer libro '¿Qué es un videojuego?'. Su autor, el periodista Isaac López Redondo, analizará las claves que han hecho del videojuego "el fenómeno cultural más importante de los últimos años".

   La saga Metal Gear, una de las más consolidadas e importantes en el mundo de los videojuegos, trae a Nacho Requena Molina, autor del libro "Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss" con firma de libros incluida.

RETRO, ACTIVIDADES Y SERIE INTERACTIVA

   La zona Retro regresa en esta edición de Gamepolis con varias exposiciones dedicadas a consolas, ordenadores y arcades desde los años 70 hasta la actualidad "que harán las delicias de coleccionistas, nostálgicos y curiosos", según ha resaltado el edil.

   Dentro de las actividades de celebración del 30 aniversario del ordenador Amstrad, se presentará el videojuego desarrollado en 2014 para esta plataforma titulado 'En busca del CPC perdido'.

   Gamepolis incluirá además decenas de actividades, como los diferentes encuentros con Youtubers, el 'Pokemon's Day', un concurso de Cosplay de personajes de videojuegos, yincana de videojuegos o conciertos como el que ofrecerá la banda Tentacles, y el rapero Kronno. Además, el domingo se podrá asistir en directo a la grabación del programa 'Fallo de Sistema' de Radio3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN