Málaga

El Ayuntamiento de Málaga retira 52 tarjetas ilegales para aparcamientos de personas con movilidad reducida

Las tarjetas fraudulentas se remitirán al organismo competente de la Junta de Andalucía, que es la administración emisora de las autorizaciones para poder acceder a los espacios reservados para personas con movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Accesibilidad y Seguridad, ha retirado 52 tarjetas fraudulentas en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

   Estos datos corresponden a la campaña de información y concienciación llevada a cabo sobre el uso de estos espacios en la ciudad de Málaga, como han señalado este lunes en rueda de prensa los ediles de Movilidad y Accesibilidad y de Seguridad, Raúl López y Julio Andrade, respectivamente.

   Tras detectarse por parte de la Policía Local usos ilegales de la tarjeta de aparcamiento para este colectivo, el Consistorio malagueño inició hace un año esta iniciativa con el objetivo de evitar y erradicar estas conductas, así como fomentar el correcto uso de las tarjetas y de los espacios destinados a estacionamiento.

   Las tarjetas fraudulentas se remitirán al organismo competente de la Junta de Andalucía, que es la administración emisora de las autorizaciones para poder acceder a los espacios reservados para personas con movilidad reducida.

   El uso ilegal detectado va desde duplicidades a favor de terceros, hasta falsedades documentales que incurren en lo penal, pasando por utilizaciones indebidas por personas no beneficiarias, han precisado los ediles.

   La campaña comprendió la colocación de material informativo en los parabrisas de los vehículos estacionados en las 1.124 plazas de aparcamiento reservadas, así como en los vehículos estacionados en las plazas de aparcamiento reservadas en las grandes superficies comerciales y aparcamientos públicos.

   En este sentido, en dicho material se podía leer: "Usted ha estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Debe acreditarlo colocando en la parte interior del parabrisas la tarjeta de aparcamiento. La reincidencia en esta falta dará lugar a una denuncia por infringir el artículo 94.2.de del Reglamento General de Circulación".

   También se dispuso material en forma de vinilos en los autobuses de la EMT durante cinco meses, con la imagen de una mano colocando la tarjeta en el parabrisas desde el interior de un vehículo con el mensaje: "Sólo si tienes movilidad reducida".

   De este modo, la Policía Local ha llevado a cabo un seguimiento específico a las zonas de aparcamientos para personas con movilidad reducida con la finalidad de que estos espacios públicos sean ocupados por el colectivo de personas al que están dirigidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN