El presunto pirómano de Almogía lanzaba los artefactos incendiarios desde el coche

Publicado: 09/07/2014
La investigación se centró inicialmente en la localización de un todoterreno, de un color y marca determinado, lo que originó una lista de vehículos sospechosos, que al ser numerosos hizo difícil y laboriosa la investigación
El presunto autor del fuego que se originó el pasado domingo en el municipio malagueño de Almogía, que fue detenido y puesto en libertad con cargos, supuestamente lanzaba los artefactos incendiarios desde el vehículo en el que recorría los senderos forestales y siempre lo hacía por la noche.

   La Guardia Civil, en el momento de la detención, le intervino material necesario para provocar incendios además de otros objetos relacionados con la caza, según ha informado en un comunicado. La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando comenzaron a producirse de forma consecutiva una serie de incendios en la zona del Cerro Santi Petri y Ermita de las Tres Cruces, de la citada localidad, algunos de los cuales provocaron la activación del nivel 1, que supone el desalojo de personas de sus viviendas.

   La investigación se centró inicialmente en la localización de un todoterreno, de un color y marca determinado, lo que originó una lista de vehículos sospechosos, que al ser numerosos hizo difícil y laboriosa la investigación.

   Al parecer, los incendios los provocaba siempre por la noche y utilizaba el coche con las luces apagadas para no ser visto. Desde la ventanilla, supuestamente, lanzaba los artefactos incendiarios con mecha persistente, de manera que cuando se encontraba lejos del lugar se iniciaba el incendio.

   El hombre, presunto autor de los siete incendios en la localidad desde el pasado mes de noviembre, fue sorprendido 'in fraganti' en el mismo momento en que se disponía a lanzar los artefactos por la ventanilla del coche. Al ver a los agentes intentó huir pero no lo logró y fue interceptado por la Guardia Civil.

   En el momento de la detención se halló en la guantera de la puerta del copiloto los artefactos incendiarios listos para prender fuego y en el maletero del vehículo más utensilios para provocar incendios, lazos de acero y munición.

   El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Se le imputa un delito de incendio forestal y como medida cautelar no podrá salir de Cerralba, una pedanía de la localidad de Pizarra.

© Copyright 2024 Andalucía Información