Málaga

Detenido un hombre como presunto autor del incendio de Almogía

El delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que el detenido como presunto autor del incendio en el municipio malagueño de Almogía ha sido puesto a disposición judicial en un juzgado de Antequera (Málaga), en el que ha recaído la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que el detenido como presunto autor del incendio en el municipio malagueño de Almogía ha sido puesto a disposición judicial en un juzgado de Antequera (Málaga), en el que ha recaído la investigación.

   Así, ha señalado a los periodistas que si se confirma que esta persona es la autora, "que caiga sobre él todo el peso de la ley porque este tipo de actitudes hay que perseguirlas".

   Ruiz Espejo ha informado que tras la identificación del vehículo que "parecía que había huido con las luces apagadas del lugar donde se había inciado el foco del incendio", la Guardia Civil y la Policía Local de Almogía han llevado a cabo una investigación por la que se ha procedido a la detención de este hombre "que parece que ha estado implicado".

   El delegado del Gobierno en Málaga ha puntualizado que en estos últimos cinco días se han producido siete incendios en el entorno del municipio de Almogía y "ya había una clara sospecha que apuntaba a que podían ser de forma intencionada".

   Del mismo modo, ha reiterado que "no se puede permitir que estos incendios se produzcan de manera intencionada ya que pueden producir daños con consecuencias irreversibles al afectar a bienes o personas".

   "Desde la Junta esperamos que esta investigación haya culminado y lo que ahora mismo se ha puesto a disposición judicial se confirme", ha añadido el representante del Gobierno autonómico en Málaga.

   Respecto al incendio que tuvo lugar en Mijas el pasado domingo, ha señalado que la Junta "no ha descartado ninguna hipótesis y esperan a que se cierre la investigación por parte de la Guardia Civil que determine si ha sido intencionado o por negligencia".

   Sobre la posibilidad de que el incendio en esta localidad se produjera para llevar a cabo robos en las viviendas del entorno durante los desalojos, Ruiz Espejo ha manifestado que "se está barajando esa posibilidad pero aún no se tiene confirmación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN