Málaga

Extinguidos los incendios forestales en Mijas y Almogía

Los dos incendios forestales que se originaron en los municipios malagueños de Mijas y Almogía ya han quedado extinguidos. El primero de ellos a las 23.30 horas de este domingo y el segundo a las 04.30 horas de este lunes, según han confirmado fuentes del Plan Infoca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los dos incendios forestales que se originaron en los municipios malagueños de Mijas y Almogía ya han quedado extinguidos. El primero de ellos a las 23.30 horas de este domingo y el segundo a las 04.30 horas de este lunes, según han confirmado fuentes del Plan Infoca.

   Así, han precisado a Europa Press que en el caso de Mijas ya se retiró todo el personal dedicado a las labores de extinción mientras que en Almogía queda aún un retén de vigilancia. Según el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, el incendio en esta localidad ha afectado a una hectárea de monte bajo.

   En el fuego de Mijas se declaró a las 17.30 horas junto a la urbanización El Chaparral y la Junta de Andalucía, a través del Plan Infoca, movilizó un amplio número de efectivos. A las 19.50 horas quedó estabilizado, a las 21.30 horas controlado y dos horas más tarde, extinguido.

   En este caso se desalojaron de forma preventiva 55 viviendas de la localidad, 40 de la urbanización Club La Costa, cuatro de la calle Noruega (Urbanización Faro), seis de La Ponderosa y cinco del camino entre las urbanizaciones Club La Costa y La Ponderosa. También se han visto afectados el jardín de una vivienda situada en el camino entre las urbanizaciones Club La Costa y La Ponderosa y un vehículo en la La Costa.

   En cuanto a las causas, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) está ya trabajando en el preceptivo informe para determinar el origen de este siniestro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN