La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha trasladado en la asamblea de Asintra, la patronal nacional del sector, su preocupación ante la posibilidad de que los servicios que presta el actual Consorcio del Transporte Metropolitano se centralicen en Sevilla. Ante esto, en el seno de este órgano se acordó impulsar el diálogo necesario que permita alcanzar "la mejor solución" y evitar así su posible desaparición.
El presidente de Apetam, Juan Sierra, destacó durante su intervención la "importante" labor que han hecho estas entidades para que "el transporte interurbano de la Comunidad gane en calidad, comodidad y número de viajeros en los últimos años".
El responsable de la patronal provincial del transporte de viajeros ha indicado que los responsables allí presentes, entre ellos el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, y el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, tomaron nota del asunto, acordando "estudiar la información existente, realizar contactos institucionales y promover las mesas de diálogo que sean necesarias para alcanzar la mejor solución para el sector y los usuarios".
"Trasladamos a nuestros compañeros la importancia que han tenido los consorcios en la regulación y avance del transporte interurbano en Andalucía y a raíz de eso se está estudiando de momento la posibilidad de realizar un escrito oficial desde la Comisión Nacional del Transporte, al tiempo que se amplía la información sobre la continuidad de estos órganos", ha señalado a Europa Press el presidente de Apetam.
ENCARECIMIENTO DEL BILLETE
Pese a que todavía no se sabe qué es lo que va a ocurrir con el Consorcio del Transporte Metropolitano del Área de Málaga y con el resto de los organismos de este tipo que hay en Andalucía, los trabajadores ya han advertido de que su posible cierre supondría "el empeoramiento del transporte público interurbano y el encarecimiento del billete".
Del resto de la asamblea, el presidente de Apetam ha resaltado que, a pesar de haber cerrado 2013 como "el peor año" de esta coyuntura económica, los discursos fueron positivos. Así, ha aludido a unas palabras del responsable de la CEOE en las que resaltaba que "estamos en una posición de inicio de salida de la crisis con unos datos de crecimiento del 1,5 por ciento, en la que el transporte jugará un papel fundamental", ha trasladado Sierra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es