Actualizado: 01:12 CET
Viernes, 25/09/2020

Málaga

El "Málaga Food & Wine Festival" empieza con exhibición de 11 cocineros

l certamen gastronómico "Málaga Food & Wine Festival" ha comenzado hoy con la inauguración de la muestra fotográfica "El bodegón recuperado", de Francesc Guillamet, considerado como el fotógrafo de los cocineros, y con exhibiciones culinarias de once cocineros

  • Festival.

El certamen gastronómico "Málaga Food & Wine Festival" ha comenzado con la inauguración de la muestra fotográfica "El bodegón recuperado", de Francesc Guillamet, considerado como el fotógrafo de los cocineros, y con exhibiciones culinarias de once cocineros.

En la exposición, ubicada en el centro histórico de la ciudad, se podrán visitar fotografías de algunas creaciones culinarias de Paco Torreblanca y su hijo Jacobo Torreblanca, Albert Adriá, Joan Roca, Paco Pérez, Xavier Sacristà, Jordi Roca, Albert Raurich, y El Bulli, de Ferran Adrià.

Según indica un comunicado remitido por el Palacio de Congresos de Málaga -organizadora del encuentro-, el certamen gastronómico celebrará una quincena de acciones en Málaga capital, Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

Entre las acciones del encuentro se encuentran un festival de cine, artesanía y tecnología culinaria, conferencias y debates, talleres de cocina infantil y para adultos, degustaciones y catas con productos malagueños y andaluces, entre otras.

A la presentación de la exposición han acudido el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, el concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, el director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal y el propio artista.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha indicado que el evento "va a ser un elemento muy importante para la promoción turística relacionada con el segmento de la gastronomía, un segmento que mueve más de 600.000 personas en Andalucía".

Por su lado, el concejal de Turismo, Damián Caneda, ha indicado que el evento es la primera piedra de un gran edificio y una apuesta de todos muy importante para la ciudad, la cultura gastronómica mediterránea y andaluza".

Por su parte, el director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que desde el Patronato tienen claro que hay que buscar "elementos de ventaja competitiva y la gastronomía se ha convertido en uno de esos elementos diferenciadores".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un centenar de obras de pintura y escultura inauguran el Museo Jorge Rando en la capital
chevron_right
Arrestada en Mijas una mujer que tenía una orden de detención por un delito de hurto desde hace 10 años