El Herbalife Gran Canaria se impuso al Unicaja por 67-65, en un partido eléctrico con claro sabor a eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa, que el 'francotirador' Hansbrough decidió con un triple a falta de ocho segundos.
Tavares, Newley y Bellas fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que iguala su récord de victorias en una temporada (21), mientras que Toolson y Urtasun destacaron en el combinado andaluz que ve finalizada su racha de ocho triunfos consecutivos.
El Unicaja salió más concentrado que el Herbalife con el ex amarillo Toolson muy inspirado con ocho puntos, primera ventaja serie al cuadro andaluz (8-14), que buscaba su novena victoria consecutiva en la fase regular, luego Oliver acercó a los insulares (13-17), pero Urtasun con diez puntos seguidos suplió a Toolson en el apartado anotador (13-22).
Kuzminskas y Granger ampliaron la diferencia (13-26) ante un conjunto de Pedro Martínez que se veía desbordado en defensa y desacertado en ataque, pero despertó en el segundo periodo intentando correr y con el prometedor Tavares dominando la zona y conectando con Alvarado (33-32), tras un parcial 16-4.
El Gran Canaria Arena animaba para sumar el vigésimo primer triunfo de la temporada, pero Caner-Medley y Hettsheimer despertaron a un Unicaja que solo había anotado cuatro puntos en casi seis minutos de este acto (33-36), dándole Toolson ventaja al descanso (38-43).
Tras la reanudación nada hacía indicar que ambos conjuntos no se jugaban nada en la clasificación de la Liga Endesa e intentaron seguir imponiendo su ritmo, Bellas mandaba y Tavares y Newley ejecutaban para poner en órbita al 'Granca' tras un parcial 14-9 (52-52).
Akindele irrumpió con un enorme tapón a Stimac y a continuación puso a su equipo por delante (54-52). El encuentro era eléctrico y Calloway recuperaba el mando para el Unicaja (56-57), Oliver respondió (58-57) y Toolson continuaba en estado de gracia (58-59).
El Gran Canaria Arena ya sentía un choque de 'Playoff' tras el espectacular triple de Bellas (61-61) ante un Unicaja con tres examarillos en pista Vázquez, Toolson y Caner-Medley.
Stimac aprovechó su oportunidad en la zona (64-64), pero Hansbrough, impreciso durante todo el partido, fulminó al Unicaja (67-65) para seguir escribiendo las mejores páginas de la historia grancanaria al igualar el récord de victorias en una temporada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es