Málaga

El Consorcio de Bomberos pondrá en marcha una campaña de prevención de incendios entre más de 25.000 escolares

Para informarle de los peligros del fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga concienciará a los escolares de los peligros del fuego a través de una campaña de prevención de incendios a la que se podrán adherir los 310 colegios malagueños y que formará a más de 25.000 escolares, según el convenio suscrito entre el diputado y presidente del CPB, Abdeslam Lucena, y la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma.

   Esta campaña pretende concienciar a los menores de que gran parte de los incendios "se pueden evitar y prevenirlos no es sólo responsabilidad de las instituciones", ha indicado Ledesma. "Sabemos que es responsabilidad de todos, pero con saberlo no basta, hay que actuar. Tenemos que ser conscientes de la necesidad de educar en la prevención", ha continuado.

   La campaña ha tomado forma después del éxito de participación que está registrando la actividad que dentro de la programación de Educación para este curso se oferta: la visita a los parques de bomberos y charlas de efectivos en los centros.

   Hasta este momento ya se han beneficiado de la actividad unos 3.000 alumnos de Educación Secundaria e Infantil, pertenecientes a 70 centros educativos de 60 municipios malagueños, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

   Lucena, por su parte, ha desgranado las actividades que recoge el programa de la campaña como es la asistencia de los propios escolares a los parques de bomberos del Consorcio en la provincia, así como la realización de charlas informativas y la entrega de material divulgativo y promocional a los escolares.

   El documento rubricado por ambas partes tiene una duración de un año, aunque podrá ser prorrogable anualmente. Los centro escolares interesados en la iniciativa formativa pueden inscribirse o solicitar más información a través del correo electrónico malinares@cpbmalaga.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN