Málaga

IU insta al Ayuntamiento de Málaga a fomentar la adopción de animales ante el aumento de abandonos en verano

Centro zoosanitario municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha advertido del aumento del abandono de animales, por lo que va a instar al equipo de gobierno del PP a que intensifique las campañas para el fomento de la adopción y la tenencia responsable de mascotas y a que desarrolle planes específicos de cara sobre todo a la temporada de verano.

   En este punto, a través de una moción en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Izquierda Unida reclamará al equipo de gobierno que mejore la información y explicación de los trámites a seguir para proceder a la adopción de perros y gatos abandonados en el Centro Zoosanitario Municipal, según ha indicado a Europa Press la concejala de la coalición Ana García Sempere.

   La edil ha recordado que la Sociedad Protectora de Málaga lanzó recientemente una petición de ayuda al "haber cruzado ya la línea roja de su capacidad", en tanto que sobrepasa con creces los 700 animales cuando el refugio de La Virreina está diseñado para albergar a unos 260.

   "Los obstáculos para dar a las mascotas los cuidados adecuados en la temporada de verano y para llevarlas de vacaciones durante los desplazamientos, los problemas de índole económica y también la irresponsabilidad de muchos dueños son cuestiones que contribuyen a que con la época estival comiencen a aparecer animales abandonados y muertos por las carreteras", ha alertado.

   Ante esta situación, la concejala de la coalición ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales como regla general durante todo el año, pero sobre todo es "urgente" el desarrollo durante el verano de una campaña específica de información y sensibilización sobre la posibilidad de adoptar, de modo que "perros y gatos no acaben siendo sacrificados".

   Precisamente, sobre los animales sacrificados en el Centro Zoosanitario Municipal IU ha presentado una pregunta con el objetivo de saber el número de perros y gatos muertos desde 2007 y qué sustancia letal se emplea actualmente para ello, así como cuántas mascotas han sido derivadas a otros lugares para acabar con su vida.

PLANTA DE ESCOMBROS

   Por otra parte, el grupo de IU demandará también información sobre la planta de tratamiento de escombros del Centro Ambiental de Málaga 'Los Ruices'. Concretamente, pretende confirmar si lleva más de un año sin actividad, "limitándose al encendido periódico de su costosa maquinaria", ha apuntado García Sempere.

   En este sentido, pedirá información acerca de si se ha derivado el tratamiento de escombros a otro centro y si la empresa mixta Limasa ha dejado de tratar este material  y, en caso de ser así, los motivos que han llevado a ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN