Málaga

Más de 60 establecimientos malagueños cuentan con la \'Q\' de calidad turística

El ICTE es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes del país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 65 establecimientos malagueños cuentan con la 'Q' de calidad turística, un distintivo que asegura que el servicio que presta con calidad, seguridad y profesionalidad y que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

   El ICTE es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes del país, la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   Según los datos aportados por la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía en respuesta a una pregunta de los parlamentarios andaluces de IU por Málaga, José Antonio Castro y Dolores Quintana, a la que ha tenido acceso Europa Press, Málaga cuenta con 65 establecimientos con esta distinción, la mayoría en la capital, que tiene 21.

   Después de la capital de la Costa del Sol se sitúan Marbella y Nerja, con siete cada una; Fuengirola (5), Vélez-Málaga (4), Mijas, Ronda y Torremolinos, con tres cada uno; Antequera y Benalmádena, con dos cada una.

   Respecto al Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted), según los datos aportados por la Consejería a los parlamentarios de la coalición de izquierdas, hay cuatro destinos con esta calificación: comarca de la Axarquía, Costa del Sol occidental, Málaga capital y Serranía de Ronda. Después, son muchos los establecimientos que tienen este sello de calidad.

ACCIONES PROMOCIONALES EN 2013

   Por otro lado, en otra respuesta parlamentaria a Castro y Quintana, la Consejería informa de que durante el pasado año se llevaron a cabo un centenar de acciones promocionales, divididas entre misiones comerciales, congresos, acciones inversas y otras especiales con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

   La inversión en estas acciones fue de 230.000 euros. En concreto, 35.000 euros para las misiones comerciales, 47.000 euros para los congreso, 68.000 euros en las acciones inversas y 80.000 euros en los diversos convenios de colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

   Así, se acudió a dos misiones comerciales en junio en las que estuvo presente la provincia malagueña, a dos congresos de operadores turísticos internacionales celebrados en la capital y en Marbella, 76 acciones inversas, entre las que se incluyen viajes de familiarización de prensa y agentes de viajes de prácticamente todo el mundo.

   Igualmente, durante 2013 la Consejería participó en patrocinios como la participación del Málaga Club de Fútbol en la Champions League; la Euroliga del Unicaja --también este año-- o el apoyo a Málaga como sede de la Copa del Rey de Baloncesto en este 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN