El Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión y a la privación del derecho a conducir durante seis años a la mujer acusada del atropello mortal de un padre y uno de sus hijos en un accidente ocurrido en la barriada malagueña de Cerrado de Calderón en noviembre de 2011, en el que otro hermano resultó herido.
Así, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se condena a la mujer por dos delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes, en relación de concurso ideal. Asimismo, se condena a la entidad aseguradora, y subsidiariamente a ella, al pago de casi 500.000 euros como indemnización, cantidad a la que habrá que descontar lo ya abonado por consignación judicial.
Los hechos tuvieron lugar a las 17.23 horas del 28 de noviembre de dicho año. Las acusaciones sostuvieron que la conductora iba a una velocidad "excesiva" y que realizó una llamada telefónica, que le hizo perder el control del turismo y, "sin que en ningún momento accionara los mecanismo de dirección y frenado", continuó la marcha subiéndose a la acera y atropellando a los tres.
La jueza concluye que la mujer "incurre primeramente en una falta de atención en la conducción debido a circular a una velocidad excesiva en atención a las circunstancias y características de la vía", que está en las inmediaciones de un colegio y donde existe una señal de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. Además, añade que "en dicho momento hacía uso de su teléfono móvil".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es