Málaga

Casabermeja celebra en un mes dos eventos gastronómicos de cocina popular y de Cuaresma

Del 19 al 23 de marzo, y la de Cuaresma, del 11 al 20 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El municipio malagueño de Casabermeja celebrará en un mes dos eventos gastronómicos que tienen como centro la cocina popular malagueña de primavera, del 19 al 23 de marzo, y la de Cuaresma, del 11 al 20 de abril.

   El diputado de Turismo y Promoción del territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, han presentado ambos eventos y han destacado la importancia de la gastronomía para esta localidad que, a pesar de no contar con mucha población, sí dispone de bastantes restaurantes.

   Esta es la tercera vez que se celebran las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera y las segundas que tendrán lugar en el municipio. Casabermeja ha querido dar continuidad a esta cita y le ha sumado las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma para completar casi un mes con actividades que girarán en torno a la cocina tradicional y a los productos malagueños.

   "Van a participar 17 bares y restaurantes que ofrecerán tapas y menú degustación elaborados con productos Sabor a Málaga", ha señalado en rueda de prensa Domínguez.

   Los participantes podrán degustar las recetas por un precio consensuado, las tapas costarán 2,50 euros, mientras que los menús degustación valdrán 12 euros. También se repartirán folletos donde consultar los bares y restaurantes participantes y los platos que cada uno ofrece durante las dos jornadas. Los asistentes podrán sellar este cuadernillo con cada consumición de los establecimientos indicados, cuando consigan tres participarán en un sorteo de un lote gastronómico Sabor a Málaga.

   Además de la cocina, la localidad ofrecerá a los asistentes otras actividades como visitas a monumentos, senderismo, 'oleoturismo' --para conocer los aceites de la zona--, concursos gastronómicos y conferencias, entre otros.

   Respecto a las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, en plena Semana Santa, el alcalde de la localidad ha indicado que los visitantes podrán degustar platos típicos de estas fechas como potaje de acelgas, tortillas de bacalao y torrijas, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN