Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Málaga

El Colegio de Abogados y Ayuntamiento de Vélez colaborarán para formar a profesionales del derecho

Este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, tras el cual se prorrogará de manera automática si no existen modificaciones por alguna de las partes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga han suscrito este viernes un convenio de colaboración cuyo objetivo es posibilitar el ejercicio de prácticas a profesionales del derecho que hayan finalizado recientemente sus estudios.

   El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, han dado a conocer en rueda de prensa los detalles de este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, tras el cual se prorrogará de manera automática si no existen modificaciones por alguna de las partes.

   Delgado Bonilla ha explicado que el convenio permitirá a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster en Abogacía y a los abogados con menos de tres años desde su incorporación formarse en el ámbito administrativo del Consistorio y tener su primer contacto con una realidad, la del Derecho Administrativo Local, "siempre en constante cambio".

   "Hemos vivido en los últimos años importantes cambios en el ámbito competencial de la Administración pública, donde el principio de 'una Administración, una competencia' se hace realidad, lo que tiene consecuencias en el día a día de los ayuntamientos", ha indicado Delgado Bonilla, para quien la formación de los letrados "es fundamental, máxime si conocen desde dentro el funcionamiento de la Administración".

   El presidente de la institución colegial ha detallado que el Colegio de Abogados de Málaga será el encargado de la selección de los candidatos que participarán en este programa formativo. Una vez conocido el currículum de cada aspirante y presentado al Ayuntamiento, el Consistorio será el encargado de enviar la aprobación al interesado.

   Según ha precisado, las prácticas tendrán una duración fija de seis meses y se desarrollarán en la forma establecida por el Ayuntamiento y bajo las directrices de los responsables municipales. Una vez finalizada la fase práctica, los alumnos de formación recibirán un certificado acreditativo de su participación en el programa.

   Lara ha subrayado la importancia para la abogacía de "poder ofertar formación a los abogados que están empezando, pues contribuye a formar y preparar a los profesionales también en el área del Derecho Administrativo". Por ello, ha agradecido la disposición del alcalde para suscribir el acuerdo, y ha destacado que "desde que se planteó la posibilidad, todo han sido facilidades".

TE RECOMENDAMOS