Sevilla

Crónica de una celda anunciada

El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido se ha levantado esta mañana preparado para una crónica ya anunciada, aunque no por ello fácil de asimilar, la decisión más difícil de su vida: entrar en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, condenado a 7 años de prisión por el caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella, se ha levantado esta mañana preparado para una crónica ya anunciada, aunque no por ello fácil de asimilar, la decisión más difícil de su vida: entrar en prisión.

Con naturalidad, calmado y tranquilo se ha despedido de su familia como un día más cuando se iba a trabajar y, acompañado por un amigo, ha entrado a las 08.45 horas de forma voluntaria a la cárcel Sevilla I con un pequeño equipaje y algo de lectura.

Arropado por familiares y amigos ha intentado llevar con toda naturalidad su ingreso en prisión y, debido a ello, en las últimas semanas ha quedado con sus seres más queridos para comer o cenar y, de este modo, despedirse personalmente de cada uno de ellos, han asegurado a Efe fuentes de su entorno.

La parte más difícil, despedirse de sus hijos menores de edad, a los que le ha explicado que papá estará lejos un tiempo, mientras a los mayores sólo les ha pedido que sean fuertes y sigan siendo íntegros, han añadido las fuentes.

Pese a las reuniones y comidas que ha tenido en los últimos días para dejar todo preparado ha intentado seguir con sus hábitos cotidianos, motivo por el que ayer por la tarde se fue a correr con su hijo, para mantener su estado físico, como un día más.

Según su entorno, ha querido ir a prisión voluntariamente antes de que la Audiencia le diera un ultimátum, aunque ha evitado el espectáculo mediático al ingresar a primera hora porque su intención era entrar "como uno más" y "con toda la naturalidad".

Quiso suspender la condena mientras se tramitaba su indulto, pero a los pocos días fue consciente de que la Audiencia Provincial se lo iba a denegar.

Del Nido fue condenado a siete años de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude, y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude.

Desde la prisión matará el tiempo libre trabajando y dando los últimos retoques al calendario de pago de la responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado y que asciende a 2.786.607,34 euros.

También podrá seguir, por la radio o por televisión, la trayectoria del equipo de fútbol que lideró durante doce años y tener una pequeña alegría si al final de temporada se clasifica para jugar la Liga Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN