El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga ha lanzado este sábado una campaña en la que critican que los alcaldes y diputados provinciales del PP "no defienden lo intereses de sus municipios en la institución provincial".
El portavoz socialista, Francisco Conejo, acompañado de cargos orgánicos e institucionales del PSOE malagueño, ha comenzado esta campaña con el reparto de folletos en los municipios malagueños de Benamocarra y Nerja, ambos ubicados en la Axarquía.
En Benamocarra, los socialistas explican en los folletos que han difundido que "el Patronato de Recaudación de la Diputación invertirá en municipios del PP, pero no en Benamocarra". El impreso añade, según han señalado desde el PSOE, que "Benamocarra ha perdido en financiación de la Diputación 534.162,59 euros. Mientras, el alcalde sigue sin importarle los 462 parados del pueblo".
Asimismo, han explicado que, tras recordar en los folletos "que el regidor, Abdeslam Lucena, gana 58.355 euros como diputado provincial, sentencia: Lo que Benamocarra pierde, él lo gana. Con el PP en la Diputación, quien gana es Abdeslam".
Por su parte, en el caso de Nerja, los socialistas recuerdan que el Patronato de Recaudación tampoco ha invertido en el municipio, "que ha perdido en financiación en la Diputación un total de 534.162,59 euros". "Mientras, el alcalde sigue sin importarle los 3.093 parados del municipio", agregan los socialistas, que, tras apuntar que el alcalde, José Alberto Armijo, gana 58.355 euros como diputado provincial, señalan en el impreso que "lo que Nerja pierde, él lo gana. Con el PP en la Diputación, quien gana es Armijo".
En palabras de Conejo, "lo que los socialistas queremos poner de manifiesto hoy es que a los alcaldes del PP de municipios menores de 25.000 habitantes que son diputados en la institución que preside Elías Bendodo, y por tanto de su círculo de confianza, están más preocupado por sus propios intereses que por los intereses generales de sus pueblos y por los problemas de sus vecinos".
"Si ni siquiera los alcaldes de pequeños y medianos municipios que están sentados en la Diputación, que forman parte del equipo de gobierno provincial, defiende sus pueblos, ¿quién lo va a hacer en la institución?", se ha preguntado, por lo que han pedido a Armijo y Lucena, del PP, "que hagan valer su influencia para que Bendodo escuche la voz de los municipios menores de 25.000 habitantes y atienda sus demandas".