Alumnos del Colegio San José ganan las II Olimpiadas de Filosofía de Málaga

Publicado: 14/01/2014
El Colegio Patrocinio San José obtiene los dos primeros premios por segundo año consecutivo y un premio honorífico por la promoción de los valores y virtudes propios de la filosofía.
La Asociación para la promoción de la Filosofía y la Cultura en Málaga (FICUM), con la colaboración del departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga, ha organizado las II Olimpiadas de Filosofía. Estas olimpiadas tienen como objetivo promover la pasión de alumnos de centros escolares malagueños por la filosofía, así como la vocación por la reflexión y el pensamiento crítico. El concurso estaba abierto a todos los centros escolares de Málaga.

Por segundo año consecutivo, los alumnos del Colegio Patrocinio San José han resultado ganadores de los premios concedidos. Este año, Arturo Pérez López ha obtenido el premio en la sección de 1º de Bachillerato por el trabajo “El principio y el final”. Natalie Tetenes Dounia y Andrea Cantero Cantarero han obtenido el premio en la categoría de 2º de Bachillerato por el trabajo “La libertad desde la filosofía”.

Alejandro Rojas Jiménez, Presidente de la Asociación, afirmó: “Quiero manifestar, como presidente de FICUM, la sorpresa que nos ha supuesto observar que un año más los mejores trabajos, con diferencia, han vuelto a tener por autores a alumnos del centro Patrocinio San José (Estepona). La calidad de los trabajos nos ha parecido una vez más sorprendente, teniendo en cuenta la juventud de los participantes”, por lo que felicitamos igualmente a su profesora, Paloma García Briones.

Además, los Jóvenes Filósofos de Málaga han decidido dar este año un premio honorífico al Colegio Patrocinio San José, motivado porque “consideramos que es el centro de secundaria de la provincia, en virtud de la calidad de los trabajos enviados, que más y mejor contribuye a la promoción de los valores y virtudes propios de la filosofía. Ojalá su buen hacer sirva de ejemplo a otros centros, y poco a poco en Málaga, Andalucía y España en general, se pueda apreciar que la filosofía sí merece la pena”.

El acto de entrega se ha celebrado hoy lunes, 13 de enero de 2013, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, con un denso programa en el que la inauguración ha corrido a cargo del Presidente de FICUM, Alejandro Rojas Jiménez, seguidamente el profesor de la Universidad de Sevilla, Antonio de Diego González, pronunció una conferencia titulada “El ocultismo en la Filosofía”; continuó con la entrega de premios a los ganadores y el reconocimiento al Colegio San José, finalizando el acto con la conferencia pronunciada por Francisco Alcalá de la Universidad de Granada titulada “Filosofía, perjuicio y opinión”.

© Copyright 2024 Andalucía Información