La Diputación de Málaga ha autorizado una inversión de 900.000 euros dentro del Plan de Empleo para 40 nuevos proyectos en la provincia. Además, la junta de gobierno ha dado luz verde a inversiones adicionales por valor de 2,3 millones, entre las que destacan la piscina municipal de Cortes de la Frontera, con 200.000 euros de presupuesto.
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha subrayado la apuesta de la Diputación por el Plan de Empleo, cuyo nombre técnico es Programa de Refuerzo Económico Municipal, al que se van a destinar 2,5 millones de euros para beneficiar a todos los pueblos menores de 25.000 habitantes.
Gestionado por la Oficina de Atención a los Alcaldes, dicho plan financiará obras como la remodelación del parque de la calle Jazmín de Almargen, el embellecimiento de espacios públicos en Cartajima, la mejora de las instalaciones del cementerio municipal de Benarrabá o el refuerzo estructural del Mirador de la Ribera de Benamargosa.
En este punto, Salado ha recordado, a través de un comunicado, que la Junta de Andalucía "aún debe cumplir su compromiso" y completar este plan con otros 2,5 millones para que tenga una dotación general de cinco.
OTRAS INVERSIONES
La junta de gobierno ha autorizado otras actuaciones para los municipios, como la construcción de la piscina municipal Cañada Real Tesoro de Cortes de la Frontera (200.000 euros); la quinta fase de la circunvalación de Almogía (170.000 euros); la reforma del hotel municipal de Cuevas del Becerro (98.000 euros) o la mejora del campo de fútbol de Riogordo mediante la instalación de césped artificial, proyecto valorado el 250.000 euros.
También se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas en Atajate (36.000 euros); la reforma del hogar del jubilado de Valle de Abdalajís (12.500 euros); la urbanización del entorno de la torre derecha en Algarrobo Costa (87.000 euros), o la rehabilitación de la Fuente del Caño de Sedella (40.000 euros), entre otras actuaciones.
Por otra parte, la Diputación ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Auloce y Ayelen el contrato para el desarrollo de una plataforma de tramitación electrónica de expedientes en la propia institución y en los ayuntamientos de la provincia, dentro del programa Ágora, con un presupuesto de 450.000 euros. También se ha concedido a la empresa Bull España por valor de 70.000 euros, el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de hardware y software necesario para teletrabajo, en el marco también de Ágora.
Por último, ha informado de la prórroga a la empresa Global Food Management del contrato para la elaboración y servicio de comidas para las personas atendidas en el centro Virgen de la Esperanza --residencia y unidad de estancia diurna--, que se cifra en 193.366 euros y que tendrá validez entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015.