Málaga

La alcaldesa de Algarrobo niega contactos con el PP y cree que su expulsión del PA se debe a "una rabieta"

Ha anunciado que la próxima semana se ha convocado una reunión de los concejales y portavoces del PA en la comarca de la Axarquía con los vocales andalucistas de la Mancomunidad para analizar los hechos, encuentro tras el que se ofrecerá una valoración pública de lo sucedido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Algarrobo (Málaga) y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Natacha Rivas (PA), ha asegurado que las afirmaciones de la dirección del partido, que le ha abierto un expediente de expulsión por estar negociando presuntamente su pase al PP, son "totalmente falsas", y ha considerado que todo responde a "una rabieta" del secretario provincial, Óscar Pérez.

   Pérez anunció que el PA la expedientaba y suspendía cautelarmente de militancia al descubrir, a raíz del último pleno de la Mancomunidad, en el que la vicepresidenta "dio un giro inexplicable y se alineó con los vocales a los que habíamos abierto expediente por reiterados incumplimientos de los estatutos del partido", que ésta "estaba negociando con el PP para presentarse bajo sus siglas a las elecciones municipales de 2015".

   Rivas ha explicado a Europa Press que ha recibido la noticia "con sorpresa, pues no me esperaba estas palabras de mi secretario provincial", y ha insistido en que, a su juicio, la apertura del expediente "es fruto del malestar" de Pérez por la decisión de los vocales del PA en Mancomunidad de prescindir de él como cargo de confianza en la institución.

   La vicepresidenta ha detallado que el grupo andalucista en la Mancomunidad viene arrastrando desde hace tiempo "muchos problemas" que la dirección del partido "no ha tenido interés en arreglar". Por eso, y dado que ese conflicto "iba a trascender a la institución, algo que yo no podía permitir", optó por dar su apoyo a sus vocales.

   Rivas, que ha indicado que aún no ha recibido notificación alguna de la apertura del expediente de expulsión, ha reiterado que "en ningún momento" ha mantenido negociaciones para incorporarse al PP, "y mi único pecado es llevarme bien con ellos, con  los que gobernamos en Algarrobo y en la Mancomunidad, al igual que me llevo bien con muchos responsables del PSOE o IU, como debe ser".

   Respecto a la petición del PA para que entregue su acta de concejala, ha dejado claro que no la hará efectiva, y ha manifestado que todos los ediles del grupo municipal andalucista del Ayuntamiento de Algarrobo la apoyan, "por lo que si nos tenemos que ir al Grupo Mixto nos iremos todos, pero no dejaremos nuestras actas de concejal".

   Por último, ha anunciado que la próxima semana se ha convocado una reunión de los concejales y portavoces del PA en la comarca de la Axarquía con los vocales andalucistas de la Mancomunidad para analizar los hechos, encuentro tras el que se ofrecerá una valoración pública de lo sucedido.

   Además de las medidas disciplinarias contra Rivas, el PA también ha expedientado y suspendido a los otros tres vocales del grupo andalucista en la Mancomunidad: Domingo Guerrero, concejal de Frigiliana; Salvador Escaño, edil del Ayuntamiento de Moclinejo, y Antonio Gavilán, de Riogordo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN