Málaga

La quinta edición de Greencities priorizará la movilización de todos los agentes implicados en el sector TIC

Para el próximo año, el salón amplía su cobertura de trabajo con un comité a nivel nacional que se reunirá en Madrid, y otro a nivel regional que se congregará en Málaga, ambos compuestos por representantes de administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones del sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá nuevamente Greencities & Sostenibilidad, el Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebra su quinta edición el 2 y 3 de octubre de 2014 con el objetivo de reunir a todas los las organizaciones del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   Para el próximo año, el salón amplía su cobertura de trabajo con un comité a nivel nacional que se reunirá en Madrid, y otro a nivel regional que se congregará en Málaga, ambos compuestos por representantes de administraciones públicas, colegios profesionales y asociaciones del sector.

   "Vuelve un evento a la vanguardia de las ciudades inteligentes que pretende contribuir un año más al desarrollo de estas buenas prácticas posicionando a Málaga como ciudad referente a nivel nacional", ha indicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

   La edil ha recordado que durante la pasada edición se superaron las expectativas de participación --más de 2.500 profesionales-- y que "seguiremos trabajando más y mejor para que la capital malagueña vuelva a convertirse por quinta vez en el foco de las negociaciones en materia de sostenibilidad energética y en el epicentro de las investigaciones en este ámbito".

   El evento, organizado por Fycma con el respaldo de las patronales del sector --Ametic y su sección andaluza Eticom--, se presenta un año más como un salón profesional único que acercará las soluciones y tendencias para la gestión integral de las 'smartcities'.

   Así, profesionales del sector público y el privado se reunirán en un mismo espacio en el que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas ciudades del país, así como los aspectos claves en eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación.

   Además, este año el salón potenciará las acciones de 'networking' en la que participan ciudades y profesionales y en la que los inscritos al evento mantendrán diversos encuentros 'Business two business'.

   Próximamente se lanzará la convocatoria del programa de presentaciones Científicas y la Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible. Como novedad, Greencities & Sostenibilidad, contará con un espacio dentro de la zona expositiva destinado a microempresas y nuevas actividades paralelas.

   Por segundo año consecutivo, Greencities & Sostenibilidad coincidirá en espacio y tiempo con Foro Tikal, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado con Fondos Feder.

   En la convocatoria 2013 se dieron cita profesionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay para crear una red de colaboración entre América Latina y España.

   Al encuentro conjunto de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal, asistieron más de 2.500 personas, así como representantes más de 120 delegaciones municipales y diputaciones de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo a alcaldes, concejales, gerentes y responsables de empresas públicas y técnicos especializados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN