Actualizado: 21:40 CET
Domingo, 31/05/2020

Málaga

Detenido un conductor ebrio que provocó un accidente, amenazó a otro y se resistió a la Policía

Una vez dentro del vehículo policial, el individuo causó diversos daños en su interior, siendo necesario que se personase en el lugar personal médico para suministrarle una inyección debido al fuerte estado de agresividad que presentaba

Un hombre de 51 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local del distrito Carretera de Cádiz como presunto autor de varios delitos, contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, amenazas, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, además de por ocasionar daños en un vehículo policial.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.25 horas del viernes 1 de noviembre en calle Jalón, cuando, al parecer, el individuo colisionó con la furgoneta que conducía contra la parte trasera de un vehículo turismo ocupado por tres personas, negándose, tras ello, a facilitar su documentación a la otra parte, por lo que dio aviso a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga.

   Una vez en el lugar, los policías locales procedieron a entrevistarse con el conductor de la furgoneta, comprobando que presentaba síntomas "inequívocos" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, presentando, además, "un estado muy agresivo y poco cooperante, negándose en todo momento a ser trasladado a dependencias policiales para efectuarle la correspondiente prueba de alcoholemia".

   Además, en presencia de los agentes, el individuo se dirigió en varias ocasiones a la otra parte, amenazando de muerte al conductor, a pesar de que los policías le insistían en que depusiera su actitud, volviendo a instarle a que los acompañase para hacer la prueba, terminando por presentar una fuerte resistencia activa al ser detenido ante la negativa a someterse a la misma, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

   Una vez dentro del vehículo policial, el individuo causó diversos daños en su interior, siendo necesario que se personase en el lugar personal médico para suministrarle una inyección debido al fuerte estado de agresividad que presentaba.

   Los agentes locales le intervinieron dos armas largas de fuego, las cuales presentaban la documentación regla, haciendo uso de las mismas en sus cacerías, portando una de ellas en la propia furgoneta, y la otra en su domicilio, donde acudieron los agentes para su intervención y posterior remisión a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

   Una vez trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, se le practicó la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,75 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente. El individuo fue puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La cabalgata de la capital discurrirá por vías más amplias y las carrozas contarán con protección especial
chevron_right
Detenidos cuatro jóvenes por robar en el interior de vehículos estacionados en Málaga capital