Málaga

La Policía Local detiene a la asistenta de un matrimonio de ancianos a los que robaba joyas y dinero

La Policía Local del Distrito Norte de Málaga ha detenido a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de hurto a un matrimonio de ancianos a los que cuidaba y a los que, supuestamente, robaba joyas de oro y dinero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local del Distrito Norte de Málaga ha detenido a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de hurto a un matrimonio de ancianos a los que cuidaba y a los que, supuestamente, robaba joyas de oro y dinero.

   El pasado mes de julio, el matrimonio echó en falta una cadena de oro con dos medallas de la virgen que guardaban en un joyero. En principio no denunciaron los hechos porque no dudaban de su asistenta, con la que llevaban dos años "y que se había ganado su absoluta confianza, creyendo que, en todo caso, podría haber sido otra que la sustituyo en una ocasión".

   Sin embargo, según han informado desde la Policía Local en un comunicado, fue este mes cuando las víctimas comprobaron que nuevamente les habían desaparecido efectos en la casa, concretamente 90 euros en billetes muy nuevos, así como, del interior del joyero, dos pulseras de oro macizo con sendas medallas en el cierre, y cuatro pendientes, también de oro.

   Entonces, las víctimas comenzaron a sospechar de la asistenta, y contactaron con efectivos de la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar y comenzaron a investigar los hechos, entrevistándose con la asistenta, la cual, tras ser preguntada, comenzó a ponerse nerviosa, terminando por reconocer los hurtos, sacando del interior de su bolso varias joyas y dos billetes de 20 euros muy nuevos, así como manifestando que devolvería los 50 restantes cuando los tuviese.

   Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la mujer, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

   Además, los agentes mantienen abierta una investigación para ante la posibilidad de que haya otras víctimas ya que, a través de la empresa a la que pertenecía la detenida, los policías supieron que asistía a más personas mayores en el barrio, por lo que se investiga el hecho de que pudiese haber llevado a cabo otros hurtos similares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN