Málaga

Detienen en Estepona a un fugitivo reclamado en Reino Unido, donde cumplía condena por narcotráfico

El arrestado, de 29 años, se había fugado de prisión en 2012 y tenía en vigor una orden internacional de detención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, 24 de octubre, a un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido, donde había sido condenado a 10 años de prisión por tráfico de drogas.

   El prófugo, G.H. nacido hace 29 años en Liverpool (Reino Unido) y al que le constaba en vigor una orden internacional de detención,  fue localizado y arrestado en un gimnasio de Estepona, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

   Los hechos por los que el fugitivo era buscado tuvieron lugar el 6 de julio de 2012, cuando se descubrió que G.H. no se encontraba en las instalaciones de la prisión donde cumplía condena.

   El ahora detenido fue condenado en el año 2008 a 10 años de prisión por narcotráfico tras declararse culpable en el Tribunal Penal Territorial de Cork (Irlanda) respecto a su papel en la incautación de 1.554 kilogramos de cocaína con un valor en la calle de 1,2 millones de euros.

   G.H. reconoció que había actuado como vigía en una operación de importación de drogas que había tenido lugar en la Bahía de Dunlough (Irlanda). Había estado a bordo de un barco que zarpó desde el Caribe con destino a Irlanda, desde el que la droga se trasladó a una embarcación más pequeña que volcó en la mencionada bahía.

   El ahora arrestado nadó hasta la costa, proporcionando a su llegada un nombre y pasaporte falsos, diciendo que había estado a bordo de un pesquero que se había hundido.

   De acuerdo con las leyes inglesas, G.H., como ciudadano británico, fue trasladado dos años después, en mayo de 2010,  hasta Reino Unido para el cumplimiento del resto de la pena que entonces era de un poco más de seis años.

   Ingresó en último momento en la prisión de donde se fugó, siendo finalmente localizado y detenido por agentes especializados adscritos al Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga, cuando se disponía a entrar en un gimnasio de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN