Málaga

El Obispado dice que el colegio donde estudia un menor transexual busca "la mejor solución" a favor de éste

Los progenitores piden que los niños, transexuales de seis, ocho y nueve años, sean llamados en clase con el nombre del género con el que se identifican, que puedan vestir ropas o uniforme masculino o femenino --según su identidad sexual-- y elegir qué aseo utilizan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado de Málaga y a la que pertenece el colegio San Patricio, uno de los tres centros de la provincia donde estudian tres menores transexuales, ha asegurado que el equipo directivo "pretende mantener un diálogo fluido con los padres del menor en aras de encontrar la mejor solución a favor de éste, conforme a derecho".

   Los progenitores piden que los niños, transexuales de seis, ocho y nueve años, sean llamados en clase con el nombre del género con el que se identifican, que puedan vestir ropas o uniforme masculino o femenino --según su identidad sexual-- y elegir qué aseo utilizan.

   Así, desde el Obispado han informado de que la educación que se oferta en los centros de la Fundación Victoria es "integral, no discriminatoria y que tiene por destinatarios a los más desfavorecidos de la sociedad".

   En este sentido, desde el momento en que se planteó la cuestión "y dado que no sólo afecta al alumno interesado, sino también a los derechos de los restantes compañeros de clase, se ha pretendido mantener un diálogo con los progenitores para encontrar la mejor solución a favor de éste".

   La Fundación, han añadido en un comunicado, "es sensible a las situaciones que atraviesan las familias y la sociedad hoy agravadas por la crisis de valores y económica que padecemos".

   La fiscal andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual, Flor de Torres, ha abierto diligencias de investigación para determinar si existe discriminación por identidad sexual en el trato dado a estos tres menores en centros educativos.

   Desde la Delegación de Educación, su delegada, Patricia Alba, manifestó este jueves que la administración andaluza ha atendido la petición de las familias para que los menores escolarizados estén en igualdad de condiciones con el resto del alumnado.

   Además, los centros disponen ya de instrucciones para que no exista "ninguna situación que pueda afectar de forma negativa a estos menores". Para ello, se han elaborado una serie de recomendaciones como la vestimenta, la utilización de aseos, cómo se llama a los menores, etcétera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN