La Policía Local de Málaga captura una serpiente bastarda de metro y medio de longitud

Publicado: 30/09/2013
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado 21 de septiembre en un domicilio de la calle Corpus Christi de la capital. Tras recibir el aviso, los policías se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la propietaria del inmueble, que estaba "asustada y alterada"
Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han localizado y capturado una serpiente bastarda de un metro y medio de longitud en el interior de un inmueble.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado 21 de septiembre en un domicilio de la calle Corpus Christi de la capital. Tras recibir el aviso, los policías se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la propietaria del inmueble, que estaba "asustada y alterada".

   La mujer manifestó a los agentes que no podía volver a entrar en la casa tras haber visto una serpiente de gran tamaño, que se encontraba en el patio, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

   Así, realizaron una búsqueda y encontraron al animal oculto tras una maceta, procediendo a su captura, utilizando medios para no hacerle daño. La serpiente fue trasladada al Centro Zoosanitario Municipal, donde quedó depositada a disposición del Centro de Recuperación de Especies Autóctonas (CREA), para que, según el protocolo de actuación correspondiente, pasasen a recogerla y llevarla a las instalaciones oportunas para comprobar su estado y así poder devolverla a su hábitat natural.

CAPTURADAS 25 SERPIENTES EN 2013

   El Grupona lleva capturadas en lo que va de año 25 serpientes o culebras. Las más usuales, han precisado, son las de herradura, con un total de 15; seguidas de las bastardas --seis--, dos de escalera, una ciega y una naranja o tropical.

   Una de las capturas destacadas fue la de una serpiente de herradura de aproximadamente 1,20 metros de longitud, que mordió en el antebrazo a un policía local tras su captura, llevada a cabo en un comercio de calle Fidias.

   Entonces, el agente tan solo sufrió una pequeña herida sangrante en la que se apreciaban con claridad las marcas del mordisco, si bien precisó ser asistido y vacunado en un centro médico. La culebra se encontraba en el interior del aseo de un establecimiento.

© Copyright 2024 Andalucía Información