Málaga

El PSOE tacha de "error" la venta en parcelas de los terrenos de Repsol y apuesta por la construcción de un parque

La portavoz socialista ha afirmado que se trata de un "parcheo" la nueva fórmula planteada por el equipo de gobierno de "trocear" los terrenos de Repsol en ocho partes, y ha considerado "erróneo" este modelo de venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha tachado este martes de "error" la propuesta de Urbanismo de dividir los terrenos de las Torres de Repsol en ocho parcelas y ha instado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a que revoque el convenio, y destine los suelos a la creación de un gran parque, ya que, según ha señalado, se sitúan "en unos de los distritos más densamente poblados de la capital".

   Gámez ha reclamado al regidor malagueño que "cambie el rumbo" y ponga finalmente en marcha un espacio libre de uso y que sirva de esparcimiento ciudadano. "Pedimos a De la Torre que no persista en el error de ir en la dirección equivocada con un proyecto fracasado de antemano y después de que el modelo de la especulación urbanística está ya caduco", ha señalado.

   En este sentido, la portavoz socialista ha afirmado que se trata de un "parcheo" la nueva fórmula planteada por el equipo de gobierno de "trocear" los terrenos de Repsol en ocho partes, y ha considerado "erróneo" este modelo de venta, "ya que no existe capacidad económica para que se compren".

   Así, ha criticado que el PP "haya convertido en agente inmobiliario al propio Ayuntamiento a la vez de socio económico de un proyecto de difícil desarrollo, en el que han ganado los privados en perjuicio de las arcas municipales".

   Gámez ha calificado de "fracaso" la política urbanística del equipo de gobierno de la ciudad en la última década, y ha recordado que en el PP prometió en su programa electoral de 2003 la ubicación un gran parque en estos suelos, para posteriormente, en 2006, firmar un convenio basado "en un modelo especulativo por el que recibiría el Consistorio 82 millones de euros, dejando a un lado la importancia de contar con una gran zona verde".

   La portavoz socialista también ha recordado que antes de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el grupo socialista en el Ayuntamiento denunció el "engaño a los ciudadanos que supondría para la ciudad aprobar un convenio que era de imposible cumplimiento una vez arruinadas las cajas gallegas propietarias de los terrenos".

   A este respecto, ha indicado que en el año 2012 el PP "perdonó 72 millones de euros a estas entidades financieras, aceptando reconvertir el convenio en aprovechamientos urbanísticos, convirtiéndose el Ayuntamiento en el principal accionista de este proyecto con la propiedad del 60 por ciento de los suelos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN