Málaga

Ediles del PSOE de Cortes de la Frontera se encierran en el Ayuntamiento para que el alcalde se baje el sueldo

El pleno se celebró el pasado 4 de julio, pero "el alcalde ni siquiera se presentó", ha criticado Fernández. Además de las solicitudes formuladas en el Ayuntamiento, los socialistas han llevado el asunto a los tribunales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los concejales socialistas de Cortes de la Frontera (Málaga) han iniciado este lunes un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento ante "la situación de ingobernabilidad" que vive el pueblo. Con su portavoz a la cabeza, Antonio Ruiz, y con el respaldo del secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, los ediles han reclamado al alcalde, Antonio Granero, que se baje el sueldo o dimita.

   Según ha recordado Fernández, que se ha desplazado hasta el municipio, el regidor aprobó el pasado mes de mayo una subida de su sueldo de 900 a 2.500 euros al mes con carácter retroactivo. Los socialistas pidieron la convocatoria de un pleno extraordinario para que se anulara el acuerdo sobre sus retribuciones.

   El pleno se celebró el pasado 4 de julio, pero "el alcalde ni siquiera se presentó", ha criticado Fernández. Además de las solicitudes formuladas en el Ayuntamiento, los socialistas han llevado el asunto a los tribunales.

   "Cortes de la Frontera vive una situación límite como consecuencia del comportamiento irresponsable de su alcalde. Las manifestaciones y concentraciones de los vecinos del pueblo no han servido para nada: el alcalde no ha querido escuchar el clamor y ha mentido a todos", ha señalado en un comunicado Fernández.

   En este sentido, ha incidido en que "Granero dijo que daba marcha atrás y se iba a bajar el sueldo, pero no ha sido así". "En un momento como el actual, su actitud es inmoral e indecente", ha expuesto el secretario de Organización del PSOE de Málaga.

IMPAGOS

   Fernández ha reiterado que el municipio vive una situación de "impago de las nóminas municipales", que ha llevado a "la paralización más absoluta". "No se paga a los proveedores, por lo que no se están garantizando los servicios públicos", ha advertido.

   "La mejor solución para Cortes de la Frontera es que los mismos que han provocado esta situación se vayan", ha afirmado, ya que "han demostrado su incapacidad para sacar a su municipio adelante y con su decisión sobre los sueldos han colocado al pueblo en la agenda nacional de una manera indigna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN