Málaga

Familiares, amigos y compañeros de Martín Carpena le recuerdan en el aniversario de su muerte a manos de ETA

Zoido asiste a una ofrenda floral en el busto del edil del PP situado en el parque de Huelin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recuerdo. -

Trece años hace ya desde que la banda terrorista ETA asesinó al concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena. Coincidiendo con el aniversario de su muerte, compañeros de partido, familiares y amigos han asistido este lunes al homenaje realizado en el busto del edil situado en el parque de Huelin, en Carretera de Cádiz, el distrito del que era responsable. Todos han coincidido en destacar que su recuerdo permanece "intacto".

   Dirigentes del PP, con su presidente regional, Juan Ignacio Zoido, a la cabeza, junto con el líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y otros miembros de la Corporación municipal, además de vecinos del distrito, han asistido a este ya tradicional homenaje a Martín Carpena, arropando a su viuda y su hija.

   Zoido ha señalado a los periodistas que esta ofrenda floral permite "recordar el dolor de la familia de José María Martín Carpena y mantener intacto su recuerdo". "Estamos aquí porque su recuerdo permanece intacto entre nosotros", ha subrayado.

   Por su parte, el regidor de Málaga ha indicado que, pese a haber pasado ya 13 años desde que la banda terrorista ETA asesinó a Martín Carpena, "es como si fuera ayer". "El recuerdo sigue vivo y presente", ha apostillado.

   "Para nosotros, esa vida arrebatada injustamente por gente que no quería respetar las reglas del juego democrático es un estímulo para luchar por consolidar la democracia en España y por conseguir respuesta a los problemas que tiene nuestro país", ha manifestado.

"RECUERDO IMBORRABLE"

   Del edil del PP asesinado por ETA, De la Torre ha dicho que fue "un concejal cercano a la gente y que trabajó muy bien en sus tareas en el Ayuntamiento de Málaga", por lo que, según ha asegurado, "todos los que lo conocimos tenemos de él un recuerdo imborrable".

   Martín Carpena, concejal del Ayuntamiento de Málaga desde 1997 y presidente de las juntas de distrito de Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre, fue asesinado por la banda terrorista en la noche del 15 de julio de 2000, delante de su mujer y su hija, cuando salía de su casa, en Nueva Málaga, para asistir a un pregón de la peña La Biznaga con motivo de las fiestas del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN