Málaga

Desarticulado un grupo especializado en clonar tarjetas bancarias para estafar en comercios

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una intervención policial en una joyería de un centro comercial de la capital malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de Policía Nacional desarticularon el pasado mes de junio un grupo supuestamente dedicado a la falsificación de documentos y falsificación de tarjeta bancaria --mediante la clonación-- para posteriormente cometer estafas y detuvieron a cuatro de sus miembros. Según las primeras investigaciones habrían realizado compras en comercios de Málaga y provincia que ascienden a 3.215 euros.

   Las pesquisas se iniciaron a raíz de una intervención policial en una joyería de un centro comercial de la capital malagueña, donde los agentes localizaron a dos individuos que momentos antes habían efectuado unas compras que supuestamente habían pagado con tarjetas y documentación falsa, según han informado desde la Comisaría provincial.

   Tras la correspondiente investigación, los agentes consiguieron identificar a un grupo formado por cinco personas afincadas en la capital malagueña, que presuntamente se estarían dedicando a la clonación de tarjetas bancarias. Para ello, han apuntado a través de un comunicado, falsificaban tarjetas y permisos de residencia con nombres ficticios que les permitirían realizar compras en numerosos establecimientos.

   En la operación han sido detenidos cuatro de los cinco individuos identificados como miembros del grupo y se ha practicado un registro en el que se intervinieron cinco tarjetas de crédito falsas, permisos de residencia falsificados, plásticos, pegatinas, teléfonos móviles, tabletas electrónicas y ordenadores portátiles; así como distintos documentos de interés para la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN