El PP critica a un concejal de Vélez por "proferir insultos racistas" contra la comunidad gitana

Publicado: 28/06/2013
Oblaré ha calificado de "intolerables" las declaraciones del edil, que es abogado en ejercicio, y ha asegurado que "no queremos pensar que estas palabras respondan a la ideología de esta persona, pero tampoco podemos dejar pasar que sea un hecho aislado"
El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha criticado este viernes al viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, por "proferir insultos racistas" contra la comunidad gitana, al asegurar en una entrevista en un periódico local que el PP, hablando de empleo, "es como ver a un gitano vestido de Guardia Civil".

   Oblaré ha calificado de "intolerables" las declaraciones del edil, que es abogado en ejercicio, y ha asegurado que "no queremos pensar que estas palabras respondan a la ideología de esta persona, pero tampoco podemos dejar pasar que sea un hecho aislado".

   "No entendemos cómo este señor que, por su profesión se supone que está para defender los derechos de las personas, tiene esa falta total de sensibilidad con un colectivo que sufre continuamente los maltratos de personas xenófobas", ha lamentado el dirigente 'popular' en un comunicado, para quien la actitud de Márquez "es inadmisible, y aún más siendo letrado".

   Para Oblaré, el concejal socialista "se ha mofado" del colectivo gitano, "que es tan válido como cualquier otro para pertenecer a la Guardia Civil", y sus palabras representan "una total falta de responsabilidad, que responde a todas luces a un acto de intolerancia y totalmente retrógrado".

   "Siempre es grave insultar y discriminar a cualquier colectivo, pero aún lo es más cuando se ocupa un cargo que representa a la sociedad y sobre todo si buena parte de su profesión se centra en defender a los ciudadanos", ha expresado el representante del PP, quien entiende que las afirmaciones de Márquez "no son simples palabras que se lleva el viento, sino una ofensa a todo el colectivo gitano".

   Según ha considerado, estas declaraciones suponen "un acto lo suficientemente grave" como para que el edil "pida disculpas de forma inmediata", algo que le ha exigido "para dar ejemplo a toda la sociedad y que esta lacra que es la discriminación pare de una vez por todas".

DISCULPAS

   Por su parte, Márquez ha aprovechado su primera intervención en el Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para disculparse por este "desafortunado comentario" y matizar que las declaraciones objeto de esta polémica están "un poco fuera de contexto" en una entrevista.

   El viceportavoz socialista ha dejado claro que "en absoluto" es racista y, de hecho, ha asegurado que cuenta con "muchos amigos" de etnia gitana, al tiempo que ha criticado la actitud de los dirigentes del PP, que "intentan sacar petróleo de donde no lo hay".

© Copyright 2024 Andalucía Información