Málaga

Comares acogerá desde este lunes la exposición itinerante 'La Generación del 27 y su época'

La Exposición 'La Generación del 27 y su época', cuenta con un elevado interés didáctico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El municipio malagueño de Comares acoge a partir de este lunes, 17 de junio, la exposición itinerante 'La Generación del 27 y su época'. Se trata de una muestra impulsada por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, que sirve de homenaje a los miembros que conformaron el grupo literario, y que ya han visitado cientos de escolares y ciudadanos de toda la provincia.

   El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 20:00 horas, correrá a cargo de la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, que estará acompañada del alcalde de la localidad, Manuel Robles, y de la diputada de Centros de Atención Especializada y concejal del municipio, Emiliani Jiménez. La exposición podrá visitarse en el salón de actos del Ayuntamiento de Comares hasta el 30 de junio.

   La Exposición 'La Generación del 27 y su época', cuenta con un elevado interés didáctico. Constituida por una veintena de paneles, presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de lengua española.

   De esta forma, cada uno de los paneles cuenta con biografías individuales de sus miembros que van desde Federico García Lorca a José Bergamín, de Luis Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Emilio Prados, José María Hinojosa y Manuel Altolaguirre, así como algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otras.

   Según han informado desde la Diputación, los textos e imágenes que integran la muestra pretenden dar una idea general "del gran nivel" literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los años 20 del pasado siglo.

   La exposición, mediante estas piezas, sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario de la época, y retrata a los autores más importantes del grupo. Mostrando, además, las obras más importantes del período, repasando las revistas más influyentes, y abordando el papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN