En la tarde del pasado día 24 de mayo fue detenido en Alemania un hombre de 29 años al tener una orden europea de detención en vigor dictada por las autoridades judiciales españolas.
El motivo de la Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) se refiere al homicidio de un súbdito inglés afincado en España que fue cometido en la localidad malagueña de Benalmádena el pasado 21 de abril de 2010, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a los dos presuntos autores del delito de homicidio, de 37 y 29 años, ambos de nacionalidad irlandesa. Los dos individuos huyeron de España pero las autoridades españolas dictaron una requisitoria internacional para su detención por delito de homicidio sobre los dos.
El 7 de mayo de 2011 las autoridades portuguesas detuvieron a al mayor de los presuntos autores en la localidad de Quarteira ( Portugal). Con la detención en Alemania de esta segunda persona, el 24 de mayo de 2013, y su puesta a disposición de la Audiencia Nacional, la Policía Nacional da por resuelta la investigación abierta a raíz de este homicidio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es