Málaga

José Antonio Castro reelegido coordinador provincial de IU en la provincia

Asegura que tiene una responsabilidad "muy importante" en esta nueva andadura ya que "IU está llamada a desempeñar un papel fundamental"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Antonio Castro ha sido reelegido este domingo coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga por unanimidad del recién nombrado Consejo Provincial durante la asamblea que se ha celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Mollina. Con este, serán tres los mandatos que Castro estará al frente de la coalición de izquierdas.

   El coordinador provincial de IU ha asegurado a los delegados de la provincia que tiene una responsabilidad muy importante en esta nueva andadura, "ya que IU está llamada a desempeñar un papel fundamental". "Nosotros no vamos a reformar o hacer un cambio, nosotros queremos darle la vuelta a la realidad como si fuera un calcetín", ha apostillado.

   Castro ha añadido también que tienen por delante  una gran responsabilidad "porque nos van a exigir mucho, porque nos toca construir el futuro desde la lucha del presente", en alusión a los tiempos de crisis que padece la gran mayoría social y las  movilizaciones ciudadanas, contra quienes imponen una política "austericida. Son muy pocos, pero muy cobardes", ha aseverado el coordinador provincial en rueda de prensa. 

   El dirigente de IU encabeza una dirección provincial en la que también están presentes los alcaldes de los municipios de Alameda, Monda, Ardales, Casares y Humilladero; los tres diputados provinciales, Toni Morillas, Miguel Díaz y Pedro Fernández Ibar; portavoces de los grupos municipales de localidades como Málaga, Rincón de la Victoria, Alhaurín el Grande o Cártama. También forman el nuevo Consejo Provincial históricos como Antonio Romero o José Luis Centella.

   Se trata de una dirección paritaria, formada por treinta hombres y otras tantas mujeres, con una integración política y territorial, que agrupa a todas las sensibilidades de IU: independientes, PCA, UJCE, Izquierda Abierta; así como de los territorios, lo que Castro ha definido como "una integración absoluta".

   En el órgano de dirección de Izquierda Unida en la provincia hay 28 nombres nuevos, lo que supone el 46,6 por ciento del total, en un órgano que ya presentaba anteriormente una importante renovación propiciada en la anterior etapa. Esta ha sido la única candidatura que ha concurrido a la elección de dirección provincial de IU en Málaga y ha recibido casi el 80 por ciento de los votos.

   En la asamblea se han aprobado numerosas resoluciones entre ellas  de apoyo a las movilizaciones contra la denominada Troika y  la denominada Ley Wert; relacionadas con los servicios sociales --mujer, minusvalías, etc--; en defensa de los trabajadores afectados por diversos EREs en la provincia o contra el proyecto del anillo ferroviario de Antequera.

   Sobre esta última resolución se ha contado en la Asamblea Provincial con la presencia de una representante de la plataforma ciudadana, que ha agradecido a IU el apoyo que ha recibido desde el primer momento y ha diferenciado a la organización de otros partidos, que "nos han dado su apoyo y nos han traicionado en cualquier despacho". El propio presidente de la mesa, tras ser aprobada por unanimidad, ha anunciado que será traslada a los diputados europeos y nacionales.

   El coordinador comarcal de IU en la Costa, Guzmán Ahumada, ha sido el encargado de defender la resolución contra el anteproyecto de la reforma de la administración local, a la que ha califiado de "reforma ideológica", con la que desaparecerá lo servicios públicos o se privatizarán, habrá miles de despidos en la provincia "y secuestran la autonomía de los pueblos".

   La Asamblea Provincial ha elegido también a los 80 delegados malagueños de la Asamblea Andaluza que tendrá lugar entre el 15 y 16 de junio. El líder provincial de IU ha dicho que este grupo malagueño va a decidir la acción política andaluza para los próximos años, tanto en la calle como en el Gobierno andaluz, con una aportación relevante de cuadros malagueños que tendrán un papel importante en esa futura dirección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN