Málaga

Un total de 70 empresas presentan su candidatura a la 11 edición del premio Junior del IMFE

El Premio Junior del IMFE es un galardón de 7.000 euros a fondo perdido, con el que el Ayuntamiento de Málaga reconoce y pone en valor la iniciativa empresarial y la creación de empleo entre los jóvenes emprendedores malagueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 70 empresas han presentado su candidatura a la undécima edición del Premio Junior que convoca el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). El número de candidaturas ha aumentado con respecto al año pasado, cuando se registraron 68 y a la primera edición, que se celebró en 2003 y contó con nueve aspirantes.

   El Premio Junior del IMFE es un galardón de 7.000 euros a fondo perdido, con el que el Ayuntamiento de Málaga reconoce y pone en valor la iniciativa empresarial y la creación de empleo entre los jóvenes emprendedores malagueños.

   Según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, "el galardón está financiado con fondos íntegramente municipales y es el premio de este tipo, de mayor cuantía de la provincia". Además del dinero el galardonado recibe asistencia técnica en los primeros pasos de su negocio.

   Las 70 empresas candidatas tendrán que defender sus proyectos ante el jurado mediante la técnica conocida como 'Elevator Pitch', que consiste en convencer de las bondades de su propuesta en tres minutos. Esta fórmula se basa en un escenario hipotético, en cómo debe vender un emprendedor su negocio a un posible inversor.

   El jurado del Premio Junior seleccionará 12 finalistas que contarán con un video promocional de cada uno de ellos elaborado por el IMFE y pasarán a la segunda fase del concurso, en la que podrán defender sus candidaturas en un programa semanal que se emitirá en la televisión municipal Onda Azul a partir del mes de septiembre.

   La candidatura ganadora será elegida por un jurado integrado por cinco miembros presenciales --representantes de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la escuela de negocios ESESA, la sección económico-empresarial de un periódico local y el propio IMFE-- y por un sexto miembro cuyo voto será para la empresa más votada en el perfil en Facebook del IMFE.

   Estos expertos valorarán las candidaturas conforme a los siguientes criterios: creación de empleo, originalidad, grado de consolidación de la empresa y contribución al desarrollo económico de la ciudad.

PERFIL DE LAS CANDIDATURAS

   De las 70 candidaturas presentadas en esta edición del Premio Junior del IMFE, el 58 por ciento son empresarios individuales. Le siguen las sociedades limitadas, que representan el 31 por ciento de las candidaturas y las empresas de economía social, en su mayoría cooperativas, que suponen el 11 por ciento.

   En cuanto a los sectores de actividad, destacan las empresas consultoras, las dedicadas a formación en innovación, producción y desarrollo de aplicaciones móviles y comercio.

   Un total de 454 empresas han concurrido a lo largo de las 10 ediciones que ha celebrado el Premio Junior del IMFE y en las que han resultado premiadas las siguientes: Nerea Arqueología Subacuatica, Libera Network SLL, Almeida Viajes SL, Ges-Energetika SLL, Insecta Soluciones Biológicas SL, Quark Arquitectos, Eurodiscap SL, Eneso Tecnología de Adaptación SL, Hiniestic SLU y Su-shi Desing S.L.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN