Málaga

Dos guardias civiles rescatan a un menor de un incendio en Mijas

De rodillas y reptando se introdujeron en el interior de la vivienda hasta que localizaron en el pasillo al menor, quien se encontraba tumbado semiinconsciente por la inhalación de humo. Inmediatamente lo sacaron al exterior, no sin dificultades por la magnitud del fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dos guardias civiles han rescatado a un menor de un incendio que se había producido en su vivienda situada en un edificio de la urbanización Los Claveles del municipio malagueño de Mijas.

   El Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Málaga dio aviso de este fuego, por lo que los agentes acudieron al lugar y observaron la gravedad del mismo. Uno de los inquilinos de la vivienda les informó de que su hermano menor había quedado dentro, entre la cocina y el pasillo, sin poder salir.

   A través de las ventanas y balcones del edificio salía gran cantidad de humo denso de color negro y los equipos de extinción de incendios y los servicios sanitarios aún no habían llegado, por lo que los guardias civiles decidieron entrar en el inmueble, poniendo en riesgo sus vidas, utilizando como medio de visión linternas y su propio uniforme para evitar la inhalación de humos, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

   Así, de rodillas y reptando se introdujeron en el interior de la vivienda hasta que localizaron en el pasillo al menor, quien se encontraba tumbado semiinconsciente por la inhalación de humo. Inmediatamente lo sacaron al exterior, no sin dificultades por la magnitud del fuego.

   Una vez fuera y a salvo se solicitó la presencia de los servicios médicos de urgencia, que se hicieron cargo de los dos hermanos, que presentaban heridas leves. No obstante, uno de ellos tenía quemaduras de segundo grado en la mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN