Málaga

IU demanda más ayudas económicas y un segundo centro de servicios sociales para Carretera de Cádiz

Los ediles de IU Eduardo Zorrilla y Antonia Morillas han visitado este viernes el Centro de Servicios Sociales de Carretera de Cádiz, "el único existente en la zona más masificada de la ciudad y con un importante grado de demandas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que aumente las ayudas económicas al distrito de Carretera de Cádiz, así como la creación de un segundo centro de prestación de servicios sociales básicos, para el que se podría usar parte del edificio de la antigua Tabacalera.

   Los ediles de IU Eduardo Zorrilla y Antonia Morillas, así como representantes de la formación en la asamblea del distrito, han visitado este viernes el Centro de Servicios Sociales de Carretera de Cádiz, "el único existente en la zona más masificada de la ciudad y con un importante grado de demandas", han advertido.

   Zorrilla ha recordado que, tras la reestructuración de distritos, Carretera de Cádiz ha visto aumentada su población en más de 4.000 personas, lo que supone que en él vive la quinta parte de los habitantes de Málaga. Ha añadido que supera la media de la ciudad en cuanto a tasas de analfabetismo y de desigualdad. 

   Izquierda Unida ha aludido a datos del diagnóstico municipal  fechado en 2011 porque aún no se conocen los del pasado año y menos los del presente ejercicio, por lo que Morillas los ha reclamado. No obstante, ha apuntado la edil, desde que comenzó la crisis el número de usuarios de servicios sociales se ha duplicado en toda la ciudad, por lo que en el caso de este distrito el número es mayor.

   Según los datos oficiales, las ayudas más demandadas en este distrito son para alimentación, seguidas de todo lo que está relacionado con abastecimientos básicos como la luz o el gas. A continuación, se encuentran los gastos farmacia y las solicitudes de ayuda contra los desahucios.

   "Este panorama de extrema necesidad, contrasta con los escasos recursos que el Ayuntamiento destina para ayudas económicas a la familias en 2013", ha comentado Morillas. "En el momento más agudo de la crisis sólo se dedican 294.000 euros a este tipo de ayudas en Carretera de Cádiz", ha manifestado.

   La concejala de la coalición ha alertado de que, "ante la situación de extrema emergencia social que se vive, hace falta un incremento sustancial de las ayudas económicas que permitan cubrir las necesidades básicas".

   En cuanto al segundo centro de servicios sociales comunitarios, ha indicado que IU reclama habilitar una parte de un edificio sin uso como puede ser Tabacalera y "no una inversión millonaria" y ha recordado que el inmueble de la antigua fábrica de tabaco ya costó a la ciudad 30 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN