Málaga

El PSOE critica que López Nieto se estrenara como director de la Oficina del Alcalde con un viaje al Valencia Open

En una factura de la Diputación se especifica que el servicio de transporte del que hizo uso en el torneo de tenis costó 238 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha tenido conocimiento de una factura de 238 euros con fecha 31 de octubre de 2012 correspondiente al servicio de transporte del que hizo uso el director general de la Oficina de Atención al Alcalde, Antonio Jesús López Nieto, en el pasado Valencia Open de tenis.

   El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha preguntado "cómo se pueden mejorar los servicios que se ofrecen a los alcaldes de la provincia asistiendo a un torneo de tenis en Valencia". Por ello, ha anunciado que su grupo solicitará todos los detalles de este viaje y los gastos que generó a la entidad supramunicipal.

   El conocido como Valencia Open 500 de tenis, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se celebró el pasado año entre el 20 y el 28 de octubre. Las semifinales y la final de la competición tuvieron lugar los días 27 y 28 de ese mes, respectivamente.

   Días antes, concretamente el 24 de octubre, López Nieto asumió el cargo como nuevo director general de la Oficina de Atención al Alcalde de la Diputación de Málaga.

   "La primera actividad de López Nieto tras asumir su nuevo cargo fue asistir a un torneo de tenis en Valencia", ha resaltado en un comunicado el portavoz socialista en la Diputación.

   En este punto, ha incidido en que "la propia institución informó de que desde ese momento López Nieto se encargaría de mejorar los servicios que se ofrecen a los alcaldes, dejando sus competencias como director general de Deportes en manos de Juan Manuel Rodríguez".

   "Qué sentido tenía la presencia de López Nieto en un torneo de tenis en Valencia", ha cuestionado Conejo, añadiendo que, "por encima de todo, lo que no entendemos es qué hace la Diputación pagando gastos de un cargo en un evento de estas características".

   Conejo ha insistido en que solicitarán todos los detalles de este viaje, puesto que "sólo tenemos conocimiento del coste del servicio de transporte". "El equipo de gobierno del PP debe informar de lo que nos ha costado a los malagueños que el director de la Oficina de Atención al Alcalde acuda a un torneo de tenis en Valencia", ha subrayado.

OTROS VIAJES

   Asimismo, el grupo socialista preguntará por otros viajes que López Nieto haya podido realizar. "El PP en la Diputación, con el presidente Elías Bendodo a la cabeza, se está descubriendo como un equipo de gobierno despilfarrador", ha advertido Conejo, quien ha opinado que "la propia Oficina de Atención al Alcalde es el mejor ejemplo".

   "Tiene asignados 202.000 euros de gastos para funcionamiento, dietas, publicidad o representación de su director general, López Nieto, que cuenta con un sueldo de 65.000 euros anuales", ha apuntado el diputado socialista.

   Y es que, como ha recordado", "ya defendimos en su momento que una oficina de este tipo era innecesaria, inútil y un despilfarro, pero desconocíamos entonces que entre las funciones de su máximo responsable estaba la asistencia a eventos deportivos fuera de Málaga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN