Málaga

La Junta crea una página web sobre el proyecto del metro en superficie por la Alameda Principal

Esta web se ha realizado para dar a conocer "los objetivos y ventajas de la propuesta" de construir en superficie el tramo Guadalmedina-La Malagueta, una medida cuyos detalles fueron presentados por la titular de este departamento, Elena Cortés, el pasado 30 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha creado una página web sobre el proyecto del metro en superficie a su paso por la Alameda Principal, en el centro de la capital, con el objetivo de informar a los ciudadanos de la solución planteada por el Gobierno andaluz de que esta infraestructura no vaya soterrada en esta zona, pese al rechazo del Ayuntamiento de Málaga.

   Así, en 'www.aopandalucia.es/proyectometromalagaensuperficie' hay información para conocer el proyecto el superficie, incluyendo la peatonalización y renovación urbana de la Alameda Principal. El acceso a la información se hace a través de una web temática elaborada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

   Esta web se ha realizado para dar a conocer "los objetivos y ventajas de la propuesta" de construir en superficie el tramo Guadalmedina-La Malagueta, una medida cuyos detalles fueron presentados por la titular de este departamento, Elena Cortés, el pasado 30 de abril.

   La herramienta permite compartir imágenes, vídeos y datos sobre la propuesta en superficie del metro por el eje de la Alameda Principal- Paseo del Parque hasta La Malagueta, según ha indicado la Junta a través de un comunicado.

   En ella se prioriza la información visual y recrea el paso del metro en superficie por el centro de Málaga capital, proporcionando un entorno visual sencillo "que permite la comunicación y la explicación de la propuesta a los usuarios".

   El proyecto constructivo del metro para el tramo Guadalmedina-La Malagueta, con la solución en superficie, contempla un presupuesto base de licitación de 41,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

   Así, define un tramo con una longitud de 1,55 kilómetros de trazado y consta de tres paradas, ubicadas junto a la plaza de La Marina, el Ayuntamiento de Málaga y La Malagueta. Más del 52 por ciento de la inversión prevista, han recordado desde el Gobierno andaluz, "corresponde a la reurbanización integral de la Alameda Principal, para su peatonalización, y a la reposición y renovación de los servicios afectados --redes de suministro y saneamiento urbano--".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN