Actualizado: 15:40 CET
Martes, 10/12/2019

Málaga

El PSOE critica que la Diputación "niegue" a Arriate una ayuda económica para pavimentar varias calles

"El municipio de Arriate ha perdido 340.856,73 euros en dos años de gobierno del Partido Popular en la Diputación, dinero de menos que ahora tiene el Consistorio para acometer actuaciones como la pavimentación de estas calles", ha señalado Conejo

  • Conejo, a la izquierda, en rueda de prensa

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha criticado este martes al equipo de gobierno del PP en la institución provincial, por "negarse" a conceder al municipio malagueño de Arriate una ayuda económica solicitada por el Ayuntamiento para pavimentar varias calles.

   Según han indicado los socialistas a través de un comunicado, en la comisión informativa celebrada este martes el PP ha rechazado una moción del PSOE que proponía que se destinara esa ayuda para actuar en varias calles del municipio, en concreto en barriada La Estaca, barriada El Membrillar y en las vías Tres corrales, Manuel Cabrera, Concepción Márquez, Juan Ramón Jiménez, Pablo VI, Vicente Espinel, Antonio Machado y avenida 3 de abril.

   Conejo, que visitó recientemente el municipio acompañado por el alcalde, Melchor Conde, y la diputada provincial María Dolores Narváez, ha explicado que "la pavimentación de calles es competencia municipal, pero el Ayuntamiento de Arriate no tiene capacidad económica actualmente para atenderla, por ello requiere de una ayuda de la institución provincial", a lo que ha añadido que "la Diputación tiene entre sus competencias dar asistencia económica a los pequeños municipios de la provincia".

   "El municipio de Arriate ha perdido 340.856,73 euros en dos años de gobierno del Partido Popular en la Diputación, dinero de menos que ahora tiene el Consistorio para acometer actuaciones como la pavimentación de estas calles", ha señalado Conejo.

   El portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Arriate solicitó el 11 de enero de 2013 una ayuda económica para ejecutar esa pavimentación. "Las obras pendientes consisten en la sustitución de la capa de rodadura, el levantamiento de tapas de pozos, el levantado de pavimento y el transporte de escombros al vertedero. El presupuesto se estima en 191.944,89 euros", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Oña destaca las obras de remodelación por valor de seis millones que se acometen en Fuengirola este año
chevron_right
La Junta crea una página web sobre el proyecto del metro en superficie por la Alameda Principal