Málaga

El Albéniz acoge el primer ciclo de Cine Humano, que proyectará siete películas

Tiene como objetivo promover el cine que reflexiona sobre la dignidad de la persona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cine Albéniz acogerá del 10 al 16 de mayo la proyección de siete películas en el primer ciclo Málaga Cine Humano, que organiza la Delegación de Medios de la Diócesis de Málaga y en el que colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

   Este ciclo, que tiene como objetivo promover el cine que reflexiona sobre la dignidad de la persona, ha sido presentado por el delegado de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés; el concejal de Cultura, Damián Caneda; y el actor malagueño Joaquín Núñez, quien preside el jurado del certamen de cortometrajes.

   El sábado 11 de mayo, coincidiendo con 'La Noche en Blanco', la entrada será gratuita hasta agotar localidades; el resto de días tienen un precio de cuatro euros. Además de las películas en cartel, se exhibirán los siete cortometrajes seleccionados de la primera edición del Certamen de Málaga de Cine Humano. El premio se entregará el jueves 16 de mayo a las 20.30 horas y posteriormente, se asistirá a su proyección.

   Con esta iniciativa se quiere impulsar la creación audiovisual que sitúa a la persona en el centro de la vida. El viernes se proyectará 'De dioses y hombres', de Beavois; el sábado 11, 'Buscando a Eimish', de Ana Rodríguez Rosell; el domingo 12, 'Una historia verdadera', de David Lynch.

   El lunes 13 será el turno de 'En tierra de nadie', de Tanovic; el martes, 'Un hombre sin pasado', de Kaurismaki; un día después 'En América', de Jim Sheridan y el jueves 16 'Mi vida sin mí', de Isabel Coixet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN