Málaga

Anoeta dirime el cuarto puesto en un choque con el Málaga mirando a Dortmund

No jugará este encuentro Chory Castro, que aunque prácticamente está integrado al grupo sólo ha podido ejercitarse con normalidad en unas pocas sesiones del último mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Real Sociedad tratará de afianzar la cuarta plaza que ocupa actualmente con la visita de un competidor directo en esa pugna, un Málaga inmerso en plenos cuartos de final de la Liga de Campeones y que estará mirando de reojo a Dortmund.

El técnico Philippe Montanier no concede mucha importancia a este detalle y recuerda que en anteriores oportunidades el conjunto malacitano ha resuelto muy bien sus compromisos ligueros después de un partido importante en Europa, aunque en esta ocasión, y con las semifinales a tiro, los donostiarras sí pueden verse beneficiados.

No jugará este encuentro Chory Castro, que aunque prácticamente está integrado al grupo sólo ha podido ejercitarse con normalidad en unas pocas sesiones del último mes.

Carlos Vela y Claudio Bravo llegan justos y no se espera al mejicano en el once titular, mientras que el estado de Xabi Prieto, con una contractura, le convierte en algo más que duda para este choque tan importante para los intereses blanquiazules.

La Real buscará su gol número 3.000 en Primera División y también incrementar una racha de resultados positivos que se prolonga ya casi por cinco meses, salvo el pequeño borrón en el Santiago Bernabéu que supuso su única derrota en los últimos veinte partidos.

Los donostiarras confían en su poderío realizador que les ha llevado a ocupar la tercera posición como equipo más goleador, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid, y llevan trece encuentros consecutivos batiendo la portería contraria.

El Málaga es quinto en la Liga, a un solo punto del cuarto, que es precisamente la Real Sociedad, y llega a San Sebastián con el hándicap del gran derroche físico que tuvo que hacer el miércoles pasado en el partido contra el Borussia Dortmund en La Rosaleda, que acabó 0-0, y el objetivo de que ese esfuerzo no le pase factura.

Además, los malaguistas corren el riesgo de despistarse y desaprovechar la oportunidad de asaltar la cuarta plaza y afianzarse en la zona de arriba si salen al campo de Anoeta pensando más en el histórico choque europeo del martes que en intentar contrarrestar el potencial de un equipo en racha como el donostiarra.

El técnico del cuadro blanquiazul, el chileno Manuel Pellegrini, intentará evitar que esto se produzca, si bien se prevé que reserve a algunos titulares para Dortmund y que refresque al equipo para mitigar el desgaste físico por el esfuerzo hecho ante el Borussia.

El choque servirá para ver el poder de superación del Málaga y si le afecta tanto jugar dos partidos en semana, aunque los malagueños saben que la Real Sociedad ha tenido toda la semana para preparar el partido y que, a priori, llega en un mejor estado físico y mental.

No obstante, las rotaciones que hará Pellegrini podrían servirle al Málaga para intentar repetir el éxito del 1-3 logrado hace una semana en Vallecas. Así, tendrían opciones de estar en el once centrocampistas como el chileno Pedro Morales, Ignacio Camacho, Francisco Portillo o el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', o defensas como el uruguayo Diego Lugano y Sergio Sánchez.

No viajan el estadounidense Onyewu, por decisión técnica, y el luso Eliseu Pereira y el argentino Javier Saviola, con molestias.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Zurutuza; Griezmann, Agirretxe e Ifrán o Vela.

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo, Iturra, Camacho, Isco; Morales y Santa Cruz.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Hora: 16:00

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN