Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Málaga

IU considera que los nuevos chiringuitos de la capital son "un búnker"

Así, ha calificado de "lamentable" la edificación de los chiringuitos y ha manifestado que es el Ayuntamiento de Málaga el "responsable de los proyectos, la aprobación y la vigilancia del cumplimiento de las licencias otorgadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Eduardo Zorrilla, ha considerado que los nuevos chiringuitos de la capital, que se están construyendo en las playas de La Caleta y La Malagueta, son "un búnker", y ha incidido en el "impacto visual" que generan.

   Así, ha calificado de "lamentable" la edificación de los chiringuitos y ha manifestado que es el Ayuntamiento de Málaga el "responsable de los proyectos, la aprobación y la vigilancia del cumplimiento de las licencias otorgadas".

   En este sentido, ha recordado, a través de un comunicado, que ha pedido información y realizado preguntas en pleno sobre estas "obras desmesuradas", y ha lamentado que no haya recibido "una información clara al respecto".

   A partir de ahora, ha precisado, el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso "sólo será privilegio para los que consuman en los chiringuitos, detrayendo este derecho a la multitud de visitantes y ciudadanos que pasean por dicho paseo marítimo".

   Zorrilla ha incidido en que el Consistorio tiene las competencias respecto a las licencias urbanísticas y para vigilar que las obras de lo que se está construyendo se ajusten a la normativa y al proyecto original. Por ello, ha informado de que solicitará información sobre si en algún caso concreto se han iniciado las obras sin la preceptiva licencia urbanística, aunque se otorgara posteriormente.

   Igualmente, IU presentará una moción en la comisión de Urbanismo "para que se modifique el proyecto con el fin de adaptar estos chiringuitos a la normativa y al proyecto original reduciendo al máximo su impacto visual y para darle una tipología más mediterránea, en vez de esos mamotretos de restaurantes sin arraigo en la tradición malagueña".

TE RECOMENDAMOS