Málaga

Dos detenidas en Rincón por sustraer carteras simulando pedir firmas para una asociación benéfica

Las dos detenidas, identificadas como Z.C. y A.F., fueron sorprendidas por los agentes en el momento en el que intentaban robar una cartera con dinero, que pudo ser recuperada por los funcionarios junto a unos 450 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos mujeres de 20 años han sido detenidas por la Policía Local del municipio malagueño de Rincón de la Victoria como presuntas autoras de la sustracción de varias carteras a vecinos de la localidad, a los que abordaban simulando una petición de firmas para ayudar a una supuesta asociación benéfica.

   Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Rincón, las dos detenidas, identificadas como Z.C. y A.F., fueron sorprendidas por los agentes en el momento en el que intentaban robar una cartera con dinero, que pudo ser recuperada por los funcionarios junto a unos 450 euros.

   El comunicado municipal detalla que el 'modus operandi' utilizado por estas mujeres consistía en abordar a viandantes pidiéndoles su firma para una asociación benéfica, con el objetivo de que, cuando la persona accedía a sacar su cartera para ver el documento de identidad, ellas se apropiaban hábilmente del dinero de la cartera.

   El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la "efectividad" de los agentes, "que permanentemente trabajan por la seguridad de los ciudadanos con el despliegue de dispositivos estratégicos para el control de este tipo de robos en el municipio protagonizados por carteristas".

   Al margen de la detención de estas mujeres, la Policía Local de Rincón ha arrestado en los últimos días a dos hombres, A.M.P., de 48 años, y F.J.P.M., de 53, acusados de un delito contra la seguridad vial y otro contra el orden público, respectivamente, y que han sido puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN