Málaga

La Fundación Bertín Osborne celebra en Málaga una conferencia para padres de niños que sufren lesión cerebral

El cantante asegura que los progenitores "tienen la responsabilidad de sacar a los hijos adelante como sea"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Bertín Osborne celebra este miércoles en Málaga la conferencia 'Camino hacia el bienestar' que explicará, a través de la implicación de los padres, programas de enseñanza con el fin de mejorar la salud y el desarrollo neurológico de los niños tanto sanos como de aquellos que sufren alguna lesión cerebral.

   La jornada ha sido presentada este miércoles en la Diputación, entidad que colabora en la organización, por la vicepresidenta tercera del ente supramunicipal, Ana Mata, el cantante Bertín Osborne, la esposa de éste, Fabiola Martínez, y el doctor que impartirá la conferencia del método que lleva su nombre, Douglas Doman.

   La conferencia contará con la presencia de este doctor, creador del método con el mismo nombre y que imparte diferentes cursos en Filadelfia e Italia para instruir a los padres de niños que sufren lesión cerebral y que sean ellos mismos los que practiquen el tratamiento a los pequeños.

   Así, las charlas como la de este miércoles, según el propio Osborne, "son muy útiles y vitales para los padres que están ahora mismo sin saber qué hacer, que son el 100 por cien, porque nadie nos da ninguna solución". En este sentido, ha anunciado su intención de organizar un curso en Málaga para el mes de octubre si se consigue el apoyo económico suficiente.

   El cantante ha puesto en valor el método Doman, señalando que "los padres somos los mejores terapeutas, nadie lo va a hacer con más cariño y dedicación que nosotros. Por tanto, la teoría del método Doman es enseñar a los padres". "Hay que organizarse porque tú has traído ese hijo al mundo y tienes la responsabilidad de sacarlo adelante como sea", ha sentenciado, a la vez que ha precisado que los métodos exigen una dedicación "de seis u ocho horas diarias".

   Por su parte, Mata ha animado a la población local a asistir a esta charla, a la que se espera que acudan en torno a 300 personas, y que será similares a las que se realizan Filadelfia e Italia, de forma que los padres que tienen niños con alguna dificultad o lesión cerebral podrán recibir los conocimientos de la mano de este doctor.

   Doman ha indicado que estas conferencias de introducción a su método han dado la vuelta al mundo, recorriendo 25 países, y se han dirigido a más de 25.000 padres. "En el mundo entero los padres con niños con lesión cerebral son iguales, mostrando un amor incondicional hacia ellos", ha señalado. Asimismo, ha hecho referencia a una de las madres malagueñas que acudió a uno de los encuentros en Pisa y, gracias a ella y con la colaboración de la Diputación, se celebra en Málaga.

   La conferencia es gratuita y tendrá lugar a las 18.00 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. La impartirá el doctor estadounidense Douglas Doman, vicedirector de los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN