Málaga

El PSOE critica que la exdirectora de Puerto de la Torre cobre más en la Diputación que en el Ayuntamiento

Según el decreto 1117 de 27 de marzo de 2013, firmado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, González cobrará como asesora del grupo del PP un total de 41.052,66 euros, cuando su sueldo en el Consistorio malagueño era de 39.015 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conejo

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que la exdirectora del distrito de Puerto de la Torre, Mercedes González (PP), que dimitió tras dar positivo en un control de alcoholemia, cobre más como cargo de confianza en la institución provincial que en el Ayuntamiento de la capital.

   Según el decreto 1117 de 27 de marzo de 2013, firmado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, González cobrará como asesora del grupo del PP un total de 41.052,66 euros, cuando su sueldo en el Consistorio malagueño era de 39.015 euros.

   "Bendodo tiene que explicar por qué premia desde la Diputación a alguien que se ha visto obligada a dimitir en otra institución", ha señalado este miércoles en un comunicado Conejo. "Él es responsable de su nombramiento, por lo que nos tiene que explicar muy bien por qué mientras que a funcionarios y trabajadores se les congela el sueldo o se les aplican reducciones, este cargo de confianza va a ver incrementado su salario un 5,2 por ciento", ha añadido.

   Conejo ha lamentado que Bendodo "siga devaluando el prestigio de una institución como la Diputación con cada decisión que toma". "Para el PP esta entidad se ha convertido en la casa de acogida de los cargos 'populares' que se ven envueltos en algún escándalo", ha reiterado.

   Ha recordado que el caso de Mercedes González no es el único, ya que "Bendodo también repescó a Manuel Marmolejo, que como concejal de Málaga tuvo que dimitir por dar contratos a dedo a una empresa de su cuñado, siendo contratado como cargo de confianza, el mismo puesto que ahora va a ocupar la exdirectora de Puerto de la Torre".

   "Así entiende Bendodo la regeneración política que tanto enarbola", ha declarado el portavoz socialista, preguntándose de nuevo "por qué lo que no vale para el Ayuntamiento de Málaga sí es bueno para la Diputación".

   Ante esto, ha insistido en su petición de comparecencia del presidente de la Diputación en el pleno para que aclare "por qué se aplican los criterios de ahorro para cerrar servicios como la escuela de enfermería, la residencia de mayores de Colmenar o la guardería, pero no para los cargos de confianza del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN