Mercamálaga está impulsando la apertura de nuevos mercados para los mayoristas; en concreto, se está centrando en las posibilidades que ofrecen los sectores turístico y hostelero de la Costa del Sol.
Así lo ha dejado patente durante su participación en el Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Turismo, 'H&T', que se celebra hasta este martes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Durante la presente edición de 'H&T' se han potenciado relaciones comerciales entre los mayoristas y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, creando sinergias que ayuden a ampliar sus redes de distribución, según han informado en un comunicado desde Mercamálaga.
En estos encuentros han participado la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo y presidenta del consejo de administración de Mercamálaga, Esther Molina; el director general de este mercado de mayoristas, Jaime Touchard; responsables de la Asociación de Frutas y Hortalizas y de la de Mayoristas de Pescado y de las empresas Abasthosur, Frutas y Hortalizas Adamo (Arias Oñate) y Los Norteños.
Para Molina, "en este salón Mercamálaga ha potenciado al sector agroalimentario, tanto los productos frescos como perecederos, y ha impulsado nuevas relaciones con el sector turístico y de la hostelería, principal motor económico de Málaga y de la Costa del Sol".
MERCAMÁLAGA
Mercamálaga es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el mercado central de abastecimiento líder en Andalucía oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, cuenta, en la actualidad, con 100 empresas instaladas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores.
Cuenta con un mercado de frutas y hortalizas y también de pescados y con una zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frío industrial, etcétera.
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