Málaga

Detenidos dos menores sorprendidos trepando por una verja para robar una bicicleta de una vivienda

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas del 5 de marzo en calle Virgen de la Soledad, donde policías locales de una dotación que se encontraba patrullando por la zona, observaron a dos individuos en actitud vigilante y con pasamontañas puestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Málaga, junto con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, han llevado a cabo la detención de dos menores de 16 años como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, ya que fueron sorprendidos trepando por una verja para, supuestamente, robar una bicicleta del interior de una vivienda.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas del 5 de marzo en calle Virgen de la Soledad, donde policías locales de una dotación que se encontraba patrullando por la zona, observaron a dos individuos en actitud vigilante y con pasamontañas puestos. Debido a la hora y actitud de los menores, los agentes procedieron a seguirlos de manera sigilosa, pudiendo observar como uno de ellos trepaba por una verja que daba acceso a una vivienda.

   Ante los hechos, los agentes se aproximaron, aunque los jóvenes, al darse cuenta de la presencia de éstos, emprendieron la huida a la carrera. Los policías locales, junto con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se sumó a la persecución de los menores, lograron interceptarlos en calle Palestina, procediendo a su identificación, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

   Así, uno de ellos aún portaba el pasamontañas, mientras el otro se había desprendido de él, al parecer, durante la persecución. Al regresar al lugar de los hechos, han apuntado, los agentes observaron una cizalla donde habían visto trepar a uno de los menores. Presuntamente, pretendían acceder al patio de la vivienda para cortar con esta herramienta el pitón que sujetaba una bicicleta a la verja de una ventana interior, con la intención de sustraerla.

   Ante los hechos, los agentes procedieron a la intervención de la cizalla y el pasamontañas, así como a la detención y traslado de los menores a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN